Lun. Dic 5th, 2022

Una estrella hizo explotar el Kempes

 

La selección Argentina jugó ante Paraguay por las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Ganó 3 a 1 y quedó como único líder de la tabla de posiciones con 13 unidades. El próximo martes a las 22hs jugará ante Perú, en Lima.

 

 

Por Lorena Coria

 

Desde la llegada del equipo al aeropuerto la gente alentó sin parar, acompañaron a la selección en su llegada, los esperaron en la puerta del hotel a pesar de las inclemencias del tiempo, todos tenían sus ilusiones intactas de llevarse un saludo, una fotografía, un autógrafo o tan sólo una mirada de los jugadores en especial de Lionel Messi. Sin demasiado contacto con el público, como es costumbre, la selección revolucionó la ciudad. Y en un evento de semejante categoría nadie quiere quedarse afuera, todos querían presenciar el partido, con 650 periodistas acreditados de todo el país y del exterior la cobertura fue mundial, desfilaron figuras del gobierno, ex deportistas, dirigentes del fútbol, empresarios, artistas, cantantes y por supuesto las tribunas repletas se hicieron escuchar, la mayor ovación fue para Lionel Messi.

En los alrededores del estadio desde temprano podía palpitarse la gran fiesta que se vivió, familia, amigos, todos juntos a alentar a la selección. Los vendedores ambulantes ofrecían gorros, camisetas, cornetas, vinchas, todo era celeste y blanco y con la número “10”. En las tribunas algunas banderas con leyendas como “GRACIAS MESSI POR SER ARGENTINO, UCACHA CBA”, más de 2000 hinchas paraguayos tuvieron su lugar en la platea alta Gasparini. Pero el lugar destacado fue el palco, allí había asistentes del ambiente deportivo, del político, del artístico, etc., entre los ex deportistas: José “Pepe” Meolans (ex nadador) dijo: “figuras de nivel internacional vamos a ver hoy, ver a Messi de cerca no tiene precio”. Claudio “el Piojo” López (ex futbolista) dijo: “…todos deberíamos haber tenido una oportunidad de jugar en otras ciudades, pero eran otros tiempos, nosotros no pudimos (por él cuando vestía la camiseta de la selección), hay que disfrutarlos”. “…el equipo está  enchufado, con muchas ganas”.  Por el lado de los artistas Cacho Buenaventura dijo: “…me gusta venir a ver en familia fútbol y mejor si es la selección…”, “…todos somos del interior o los otros donde viven” haciendo referencia a cada vez que la selección sale a jugar a otra provincia, “… entonces cuando nos visitan siento que la selección es mía…”. Miguel del Sel expresó: “…con Messi estuve en Santa fé, lo quiero mucho pero me parece que Lavezzi va meter un gol hoy y Messi va acompañar…”, “… no vengo hacer política hoy vengo a divertirme, De La Sota me invitó”. Javier “La Pepa” Brizuela, cantante de La Barra asistió como lo hecho cada vez que puede, recordemos que fue al mundial de Sudáfrica, dijo: “… esto es una fiesta y no me la iba perder, quería ir a Perú pero por compromisos laborales no voy a poder, así que a disfrutar hoy…” y uno de los más observado fue Jorge Rial acompañado por su actual pareja Mariana Loly Antonialle, Rial dijo: “…no me iba perder ver a la selección”.  Del ámbito de la política: el ex gobernador Juan Schiaretti, el gobernador De La Sota, el jefe de Gobierno Mauricio Macri, dirigentes del fútbol cordobés: Armando Pérez presidente del Club Atlético Belgrano, Carlos Barrera presidente de Instituto, entre un montón de figuras que junto a sus familias aprovecharon para disfrutar del partido.

La selección ganó 3 a 1 con goles de Di María a los 3´del PT, empate de penal Fabbro a los 29´para Paraguay, luego a los 40 llegó el gol de Gonzalo Higuain y en el ST golazo de Messi de tiro libre!!! Vamos Argentina que nos espera la Copa del Mundo en Brasil 2014.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.