Jue. Oct 6th, 2022

Ser la «Hija de…. ¡¿Dios?!»

 

Anoche se presentó Dalma Maradona en Ciudad de las Artes.  

 

Apenas pasadas las 22:00 horas se abrió el telón.  Sobre el escenario,  una gran pantalla, la hija mayor del 10 y Mariano Bicain.  Luego de un saludo y un agradecimiento al público por haber colmado la sala a pesar de la lluvia, Dalma inició el relato.

Como espectadora, debo confesar que al principio me pareció poco prometedor.  Pero a medida que avanzaba la obra, comenzaron a surgir las emociones.

La historia fue haciendo un recorrido desde el nacimiento del ídolo internacional hasta nuestros días.  Lejos de tornarse aburrida o poco atractiva, puso los sentimientos de los espectadores a flor de piel.  Y es que, ¿quién se olvida del Mundial de México ’86, del gol a los ingleses, de su paso por Italia o de los duros momentos que atravesó el ídolo como consecuencia de su adicción a las drogas?

 

[nggallery id=66]

 

Sin embargo, el trasfondo de este espectáculo, es el esfuerzo de Dalma por «desbancar» el lugar de Dios que le atribuyen a su padre y por despegarse del título «la hija de…».

A través de graciosas anécdotas familiares (todas registradas en VHS por Claudia), se encarga de probar que su papá lejos de ser Dios, es tan humano como cada uno de nosotros.

También  aborda, con tono irónico, los esfuerzos que debió y debe realizar para pasar desapercibida y por ganarse el reconocimiento en su carrera de actriz por sus propios méritos…

Sin lugar a dudas, un espectáculo muy original, que permite comprender los porqué en torno al mayor ídolo en la historia del fútbol y su familia.

¡Ningún argentino debería dejar de verla!

1 thought on “Ser la «Hija de…. ¡¿Dios?!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.