Mié. Ago 10th, 2022

Sebastián Francini: «Cruising es un desafío, salgo del actor de Chiquititas»

sebastian_francini

Hablamos en exclusiva para 360yvos.com con Sebastián Francini sobre el nuevo espectáculo que está presentando en calle Corrientes con una temática homosexual, donde se prioriza una interesante historia de amor. Aquí las declaraciones del actor:

¿Qué trata la obra?

La obra es una comedia dirigida y escrita por Julián Arenas. Una historia de amor con temática gay donde tratamos el termino «Cruising», que es una actividad para buscar sexo en lugares público, en este caso relacionado a los homosexuales» 

¿Cómo lo manejan entre los distintos personajes?

Se muestran círculos paralelos a los 3 protagonistas (Julián Arenas, Federico Wagner y yo), donde se encuentran distintos tipos de levantes entre hombres. Que no es tan distinto a los que tenemos los heterosexuales. Está bueno porque se produce una comicidad muy buena, sin caer en dejar mal parado al gay, como la típica mariquita, todo lo contrario. Se habla con respeto, priorizando la historia de amor entre Pedro y Pato»

¿Cómo es tu personaje?

Mi personaje particularmente, es Dante, como el anfitrión de la obra. Un poco de ángel y demonio al mismo tiempo, como una dark king, disfrazado de mujer pero con rasgos masculinos. Es un hombre y mujer en una misma persona, es un poco el que lo lleva al mejor estilo como presentador de cabaret, al personaje de Arenas que luego de 11 meses estando solo, encuentra a Dante y viven una interesante aventura»

¿Por qué es una propuesta distinta?

Porque es una historia de amor distinta, no creo que haya propuestas teatrales donde el género gay se sienta tan parte como ocurre acá. El desafío es mostrar personajes poco convencionales, muy morbosos, atrevidos, algo distinto. Me permite salir del tradicional actor, del chico rubio con ojos claros, salir del actor de Chiquititas y mostrar mis facetas de actor» 

Todos los sábados a las 20hs en el Teatro Porteño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.