Rock & Tekis en Córdoba Capital

 

Los Tekis pasaron por Córdoba presentando su nuevo material discográfico, temas de rock nacional con sonido característico del norte del país

Por Lorena Coria

 

Esta vez no sólo el color del carnaval se hizo sentir, sino también la fusión del rock y el sonido instrumental norteño. A las 22:30 se inició el show y parecía un recital de rock pero eran Los Tekis, que decidieron una vez más tomar un nuevo desafío y grabar su último CD de nombre Rock &Tekis, fusionando canciones de diferentes grupos de rock nacional e interpretarlos con el toque característico que los identifica. Los instrumentos de viento dejaban en cada nota musical el sello Tekis pero a su vez el público se encontró con versiones inéditas de temas como “El Cucumelo” o “Yo quiero a mi bandera”.

Durante la semana estuvieron charlando con 360 y definieron su nuevo material como una fusión cultural, “simplemente queremos demostrar que se puede unir más de un estilo musical…” “por eso nos animamos a interpretar un tema de The Beatles, a demás no sólo lo cantamos en inglés sino en quechua…”, “ los nuestro es el folclore de Jujuy, del norte argentino, pero a través de los años hemos nutrido a la música con arreglos distintos y no queremos encasillarnos en ningún rótulo musical…”

Luego de casi una hora, el sonido de carnavalitos y sayas comenzó a sentirse, se armo el tradicional trencito carnavalero y el público como ya es costumbre acompaña el fervor fiestero. Agradecieron a Córdoba y recordaron sus inicios en esta ciudad, invitaron a visitar Jujuy, sobre todo el carnaval, mencionando que para el próximo festejo se suma una noche más!!!

Los Tekis pasaron por Córdoba dejando la fiesta del carnaval pero por sobre todas las cosas el sello distintivo de sus sonidos en un original tributo al rock nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *