Rial, Ventura y América TV deberán pagarle $800mil a familiares de Juan Castro

rial_ventura

Enterate aquí el por qué!

La Cámara Civil de la Nación confirmó la sentencia y declaró culpables a Jorge Rial y Luis Ventura en el juicio que los familiares del periodista Juan Castro les iniciaron por violación de intimidad hace varios años.

Los periodistas de espectáculos y el canal América TV fueron condenados a pagar una suma $800.000 en concepto de indemnización por daños y perjuicios. Esto se debe a que a través de la emisora y el programa Intrusos en la Noche, Luis y Jorge publicaron, al igual que en la revista Paparazzi, los mails privados del conductor que escribió antes de fallecer.

Tras la muerte, ocurrida el 5 de marzo de 2004, la familia decidió iniciar una demanda. Diez años después, los jueces de cámara Víctor Liberman, Marcela Pérez Pardo y Lily Rosa Flah dictaron la sentencia que se publicó en Personajes.TV:

Que el mismo Sr. Castro hubiera comentado su adicción, o su orientación sexual o problemas familiares en general, no habilitaba a nadie a publicar el contenido concreto de correspondencia, cartas o mails, cuando no se probó el expreso o presunto consentimiento por parte del interesado o del entorno familiar para ello».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.