Lun. Sep 26th, 2022

Programas con invitados en medio de la pandemia: ¿qué hacemos?

El gran problema de la televisión. Los programas tienen grandes inconvenientes con respecto a la participación de invitados ¿qué se debe hacer?

Desde hace casi 100 días, el país se encuentra en cuarentena, respetando el aislamiento obligatorio, preventivo y social. Ya parece «normal» ver a alguien con barbijo, o saludándose con el codo o casos que ni siquiera tienen contacto y mantienen distancia.

Pero hay rubros donde ciertas reglas se hacen más difíciles y uno de ellos es la industria de la televisión. Hay programas de información y otros de entretenimiento, que sin invitados no pueden sobrevivir al formato.

Podemos Hablar ya intentó hacer a través de comunicación on line entrevistas a cada uno de sus invitados. La Peña de Morfi también optó por no tener muchas personas en el piso. Pero las señales no acompañan y por supuesto que no es lo mismo que contar con el artista en el estudio.

La mesa de Mirtha Legrand fue la que mantuvo su esencia siempre, reduciendo el número de personas sentadas, respetando la distancia. Pero todo se vuelve más difícil cuando el virus ya está presente en técnicos y figuras del espectáculo que ocupan un lugar importante en las producciones televisivas.

La semana pasada Lizy Tagliani confirmó que tenía coronavirus y unos días antes, uno de sus colaboradores se había infectado. A raíz de esto el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) recomendó que los programas de televisión restrinjan al máximo posible la participación de invitados en sus estudios.

Andy Kusnetzoff el sábado pasado incluyó paneles de vidrio para separar a sus comensales. Pero la pregunta que nos hacemos ¿es suficiente? ¿cómo hacer un programa de invitados sin invitados?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.