Mar. May 24th, 2022

Princesa Amalia: destinada al trono, maneja tres idiomas, le gusta el violín y practica tres deportes

La hija mayor de Máxima vive como en un cuento pero con los pies en la realidad. Le gusta estudiar, hacer deportes y quiere trabajar en empresas.

Todos sabemos que la vida de las reinas y princesas, al igual que los reyes y príncipes, está marcada por las reglas de la monarquía. Pocas actividades pueden hacer sin antes pasar por el protocolo y las restricciones propias de la familia real.

Mucho se habló de Amalia cuando una revista argentina, lejos de destacar sus cualidades, tituló un detalle de su cuerpo, como si fuera un defecto. Pero hablemos de ella y qué hay detrás de la figura que todos conocemos.

Tiene tan sólo 17 años y logró destacarse con las calificaciones más altas en el prestigioso Instituto Cristiano Sorghvliet en La Haya, donde concluyó sus estudios tras seis años. Tras este recorrido académico, según trascendió, Amalia decidió tomarse un año sabático.

Muchos de nosotros nos graduados y decimos viajar por el mundo. En cambio ella… si pero no. La princesa no puede abandonar el rol que la une a la realeza de Holanda, es por esa razón que los viajes serán acompañando a su familia.

Con tres idiomas (inglés, español y holandés), la hija mayor de Máxima quiere vivir experiencias en empresas para ampliar conocimientos aprendidos. Algo que sólo podrá hacer antes de asumir con las responsabilidades como primogénita de los reyes. 

Su nombre completo es Catalina Amalia Beatriz Carmen Victoria, y será la encargada de suceder a su padre en el trono. Hoy disfruta de deportes como el hockey, la equitación y el judo.

Pero no sólo su vida se rodea de un mundo académico y deportivo, sino también artístico. Es amante del violín y estudia canto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.