Mié. Dic 8th, 2021

Plácido Domingo denunciado por acoso sexual

A los 78 años, una de las voces más privilegiadas del mundo de la música enfrenta un gran escándalo por denuncias en su contra.

A través de The Associated Press se presentaron fuertes acusaciones contra Plácido Domingo porque habría presionado a mujeres para que entablaran relaciones sexuales con él.

Fueron ocho cantantes y una bailarina las que le dijeron a AP que sufrieron acoso sexual por parte del español. Esto habría ocurrido finales de la década de 1980.

Por su lado Domingo hizo un comunicado al respecto:

«Las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años, son profundamente preocupantes, e inexactas tal como se describen»

Agrega «aún así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones. Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito».

Como consecuencia…

En medio de este escándalo, la Orquesta de Filadelfia canceló la actuación del tenor español que estaba prevista para el próximo 18 de septiembre como inauguración de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.