Lun. Dic 5th, 2022

Pablo Valdés opina sobre el periodismo de espectáculo

 

 

El director de la exitosa revista «Doctámbulos» tiene su columna de opinión en el día del periodista. Imperdible!!

Siempre me causa gracia cuando alguien que recién te conoce pregunta por tu profesión y ante la respuesta “Soy periodista” (explicar que uno es Comunicador Social sería demasiado largo) repreguntan “¿periodista deportivo? ¿Político? ¿o de espectáculos?”.

Y es que periodismo hay uno solo; aunque –lo reconozco- el complejo mundo en que vivimos nos obliga cada vez más a especializarnos en nuestra profesión a la hora de comunicarnos con nuestro público y de elaborar el mensaje.

En ese sentido, el periodismo orientado al espectáculo debe ser –supongo- una de esas especialidades que más demanda el público. Y cumplir esa tarea como se debe –creo- no es para nada fácil.

Hacer periodismo de espectáculos hoy es luchar contra los prejuicios que te tildan de “chimentero”; es tener la suficiente amplitud de criterio para valorar las expresiones artísticas más ignotas (o populares) de la misma forma que las más difundidas; es evitar el “cholulaje” sin dejar de lado el respeto por las expresiones que nos son más ajenas.

Periodismo de espectáculos es, en definitiva, intentar reflejar de manera trasparente el modo en que la sociedad se expresa a través de sus representantes más fidedignos: los artistas.

A 360 y Vos, y todos los colegas que luchan por hacerlo día tras día, ¡felicidades!

 

Gracias Pablo!!! Ingresá a http://www.doctambulos.com.ar/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.