Mar. May 24th, 2022

Omar Sy: víctima del racismo, un luchador de grandes causas y un conocedor del éxito

El actor atraviesa un gran momento a nivel mundial por su serie Lupin. Pero hablemos de su vida antes del fenómeno de Netflix.

Nacido en la comuna francesa Trappes, Omar tiene 43 años y en la actualidad protagoniza una de las series más elegidas por los usuarios de la plataforma digital Netflix.

Pero… ¿qué hubo antes de Lupin?. Muchas cosas, de hecho se destacó en el mundo artístico por su rol como humorista y comediante en producciones en su país. Pero no es la primera vez que Sy se choca con el éxito, ya en el 2011 había protagonizado un film llamado Intocable (en Argentina existe una versión titulada «Inseparables» con Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna), que fue visto por más de 21 millones de espectadores.

Nacido en una familia donde su madre es mauritana y su papá senegalés, Omar es el cuarto hermano de ocho. Él dio sus primeros pasos en los medios de comunicación a los 18 años. Tiene cinco hijos con Hélène Sy aunque poco se sabe de su vida privada. Es un hombre creyente y su religión es el Islám.

Su vida hoy es entre Francia y Los Ángeles, debido a los trabajos que realiza en las grandes producciones cinematográficas. No sólo como protagonista, sino también dirigiendo como lo hizo en African Dream.

En una entrevista confesó que su infancia no fue fácil debido a la discriminación por su color de piel y destaca que el humor lo salvó de las duras situaciones:

“Hay una expresión cuando vienes de donde yo vengo y te ves como yo me veo, con esta estatura, este color de piel, la gente te pone como detrás de un bloque de hielo, que no se rompe fácil. Creo que ese me llevo a mi camino actual. Recuerdo que de adolescente quería ver una sonrisa en la cara de las personas en vez de esa mirada de sospecha que me daban. Una forma de conseguirlo era con sentido del humor, haciéndolos reír».

Sy en el diario británico “The Guardian

Poco alentado por la familia, de niño supo muy bien que iba a convertirse en un actor exitoso. Hoy participa de importantes causas sociales, una de ellas contra el racismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.