Dom. Ago 14th, 2022

Natalia Oreiro: reina de telenovelas, paquita de Xuxa, Gilda y la nueva Eva

Con una carrera internacional intachable, la actriz hoy se enfrenta a uno de sus desafíos más grandes.

Muchos países alrededor del mundo saben muy bien quién es Natalia Oreiro. Nacida en Montevideo un 19 de mayo de 1977, la mujer uruguaya antes de instalarse en Argentina, vivió en Madrid junto a sus padres durante dos años.

Natalia Marisa Oreiro Iglesias desde los 16 reside en Buenos Aires, ciudad donde desarrolló, y lo sigue haciendo, gran parte de su carrera. Carrera que la llevó a un reconocimiento mundial a través de la música y la actuación.

Hija de Carlos Oreiro Poggio y de Mabel Iglesias Bourie, la artista siempre supo lo que quería hacer, es por esa razón que de niña empezó a estudiar teatro y con tan sólo 12 años dio sus primeros pasos en la publicidad.

Con una vida íntima muy bien cuidada, Oreiro supo escapar de los escándalos y si bien algunas de sus parejas fueron personalidades famosas, como Echarri, versiones que la vincularon con Iván Noble y su actual marido Ricardo Mollo, supo vivir en su privacidad.

Sus primeras experiencias televisivas se dieron en la versión argentina del show de Xuxa. Tras ganar un concurso para convertirse en una de las «paquitas», Natalia fue por más y obtuvo un contrato para representar a la diva en países lationamericanos.

Su salto mayor lo dio a finales de la década del 90, cuando protagonizó junto a Facundo Arana la telenovela Muñeca Brava. La ficción se emitió en más de 80 países y llegó a doblarse para Rusia, Israel, Rumania, República Checa, Polonia, entre otros.

La actuación y la música empezaron a unirse más que nunca. Sus canciones «Cambio dolor» y «Me muero de amor» forman parte de la novela logrando ser una de las cortinas más escuchadas y recordadas por los amantes del género.

Además de la pantalla chica, vivió grandes experiencias en el cine. Makolda (2013) fue uno de sus grandes éxitos y su segunda película que fue elegida para representar al país en los Oscar. La primera fue Infancia Clandestina (2012) que se basó en la última dictadura militar argentina.

Para muchos es una diva, otros la llaman la «reina de las telenovelas». Hoy, a los 44 años y luego de interpretar a grandes personajes como Gilda (basándose en la ídola de la música popular), se le anima a Eva Duarte.

En el último día de agosto se podrá ver una serie producida por Salma Hayek, donde Natalia se encarna en la figura de Evita. Esta adaptación de la novela de Tomás Eloy Martínez y dirigida por el hijo de Gabriel García Mázquez, Rodrigo García, se llamará Santa Evita y se podrá ver en la plataforma digital Star +.

Siempre con nuevos desafíos, con su faceta solidaria presente, llevando a cabo campañas por causas justas e importantes (es embajadora de buena voluntad de UNICEF), Oreiro busca crecer en el mundo artístico y parece no perder vigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.