Lun. Ago 15th, 2022

Las estrellas de la TV vs las estrellas de las redes: una guerra absurda

Hoy la televisión incorpora estrellas de las redes y parece que espera grandes cambios en los números del rating.

Las redes sociales, como la televisión en su mejor época, genera que muchas personas lleguen a una popularidad impensada. Esto no cae muy bien en estrellas con extensa trayectoria porque consideran que el camino se le acortó mucho a los «nuevos famosos».

Esta semana la participación de Lizardo Ponce en el Cantando 2020 arrojó todo tipo de análisis y no tardó en llegar la comparación del famoso rating con los números que logra el cordobés en sus lives en Instagram.

No es la primera vez que se hace evaluación similar. Son dos canales totalmente diferentes con públicos distintos. Cuántas veces se pensó que formatos que anduvieron bien en el teatro, iban a ser un éxito en la pantalla chica y no fue así, Los Grimaldi, por ejemplo.

La comedia de Nazarena Vélez llegó a hacer tres funciones en un día en Villa Carlos Paz, frente a esto tomaron la decisión de llevar el formato a la televisión pero no funcionó.

De todos modos, el caso de Ponce no puede ser analizado en su totalidad ya que es sólo su primera gala. Sin embargo, nos detenemos en las fuertes críticas que recibió por ser un joven de las redes con millones de seguidores ¿está mal?.

El primer cruce que tuvo el instagramer fue con Nacha Guevara que estaba muy molesta con su ego y las pose que hizo en su primera performance. Luego se sumó Rocío Marengo que considera que por tener 4 millones de seguidores en Instagram no es Gardel… ¿él lo quiere ser?.

Los cambios son difíciles de asumir, sobre todo con personas vienen acostumbradas, desde hace años, a un mismo formato. Los tiempos cambian, los artistas quedan (como dice Pinti) pero hay nuevos famosos en nuevos canales de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.