Lun. Sep 26th, 2022

Laport… quería hacer cine y terminó abriendo el BAFICI

Un actor de raza con una importante diversidad artística que lo posiciona y lo mantiene vigente en televisión, teatro y ahora cine.

Guevara, el Profe Buenaventura, Amador Heredia, Catril, Luca Vanzini, ahora el Bandido y tantos otros personajes que quedaron en la memoria colectiva, es el patrimonio de Osvaldo Laport. Un actor reconocido por todas las generaciones, un buscador de nuevas y variadas experiencias en la actuación y en la actualidad, un artista consagrado en teatro, televisión y cine.

Cuando cerraba el telón de la tercera temporada de Rotos de Amor, espectáculo que ganó el máximo premio en Villa Carlos Paz, Osvaldo esperaba ansioso el estreno de Bandido, un film que rodó en el 2019, durante un mes, en Córdoba Capital.

«Los Rolling de Carlos Paz» – Producción de fotos con los protagonistas de «Rotos de Amor»

Sin saber que el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires iba a elegir esta producción para la apertura del tan esperado evento, Laport escucha y evalúa nuevas propuestas cinematográficas. Luego de un año olvidable para los artistas, él jamás se detuvo y apostó a Detrás del Arcoiris, una historia audiovisual que no sólo inauguraba una plataforma digital sino una forma distinta de consumir teatro (teatroplay.com).

Detrás del Arcoiris

Un actor de raza que pasó por el Bailando y se metió en el teatro «under» porteño para protagonizar Un Susurro de Alas. Encabezó elencos en telenovelas que ocuparon el prime time con números de rating muy altos como Son de Fierro, Campeones de la Vida, Soy Gitano o Amor en Custodia, y dirigió obras de libro como Beatnik en el Maipo Kabaret.

¿Popular? Si y muy (por suerte). Cuando las aguas se siguen dividiendo entre la intelectualidad obsoleta y la popularidad comercial, Laport transita en un laberinto, donde conoce la salida, de grandes oportunidades y experiencias que enriquecen a la cultura nacional.

Quería hacer cine y anoche abrió el BAFICI. Desde mañana y hasta el 28 de marzo, se podrá disfrutar de Bandido, una producción cordobesa con artistas locales y algunos extranjeros que muestran a Córdoba como es, popular y divertida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.