Mar. Sep 27th, 2022

La temporada de verano se despide: balance del verano 2015 en Villa Carlos Paz

temporada

Aquí te contamos lo que fue la temporada 2015 de Villa Carlos Paz. Ingresá y enterate

La temporada de verano está finalizando y ya empezamos a hacer un balance de lo que vivimos durante casi tres meses en Villa Carlos Paz. Aquí nuestra opinión al respecto:

  • Temporada poco escandalosa.  Cuando en noviembre ya teníamos la lista de artistas que iban a desembarcar con sus espectáculos en Córdoba, muchas especulaciones había acerca de los escándalos y polémicas que se iban a desatacar durante el verano. Carmen y Nazarena siempre dan mucho que hablar y más sabiendo que estaba la lengua filosa de Moria. Pero ambas rubias a último momento decidieron retirarse de la grilla cordobesa y visitar Mar del Plata con Leonas. Pocas peleas y cruces en una temporada tranquila y en paz. Cada uno supo priorizar su espectáculo sin necesidad de ver lo que pasaba en la competencia, o al menos así se pudo notas a simple vista.
  • Verano premiado.  El que llegó a Villa Carlos Paz con pocas ilusiones y se fue dorado de premios fue Diego Reinhold. Desembarcó en Córdoba con su show Bulebú, In Concert y sin esperarlo, recibió muchos e importantes premios. Tanto los Carlos como los galardones de La Voz del Interior, estuvieron a su favor. La estatuilla de oro fue para el actor que por segunda vez vino a las sierras (hace tres años con Stravaganza) y por primera como productor y cabeza de compañía. Según revelaron en su boletería, luego de tantos mimos se recibió más público y corte de ticket.
  • Solidaridad artística. Luego de varios desastres climáticos vividos en la provincia cordobesa, diferentes artistas y periodistas locales y nacionales se solidarizaron con los evacuados de la última inundación en Villa Allende y Río Ceballos. Este año no sólo se pudieron ver las campañas clásicas de «La Chica del Verano», sino que además se apostó a un día solidario con grandes recaudaciones para los más necesitados y funciones a beneficio como la de Casi Diva y Stravaganza.
  • Invasión de turistas y caras felices.  Durante todo el verano, Villa Carlos Paz superó a años anteriores la cantidad de turistas que visitaron la villa. Tanto los comerciantes como los productores teatrales, vivieron una temporada positiva y ningún espectáculo tuvo que cerrar el telón antes de tiempo. Si bien, como ocurre habitualmente, hay grandes ganadores en taquilla, pero no hubo fuertes perdedores.
  • Sin números. Las cifras de AADET siempre generan polémica y competencia entre los distintos espectáculos pero este año tuvo la particularidad que solicitaron los productores de manera unánime la no publicación de los números de taquilla.
  • Muchos artistas, grandes espectáculos. Este año Córdoba recibió más de 50 espectáculos en los distintos teatros y espacios públicos. También la cantidad de artistas superó las expectativas que se tenía a mediado de año y figuras como Moria Casán, Flavia Palmiero, Gustavo Bermudez, Flor Peña y el regreso de De La V, fueron algunos de los nombres que sorprendieron a más de uno y le dieron brillo a la temporada.
  • Grandes apuestas tecnológicas. No podemos cerrar el análisis sin destacar la apuesta tecnológica que han tenido los distintos espectáculos en Villa Carlos Paz. El holograma de «Los Bañeros, se divierten», el mapping de «Bulebú», la escenografía de primer nivel de «Priscilla» y los distintos efectos especiales de «Casa Fantasma» hicieron que el público valorara más su entrada.   
  • Desfiles y eventos públicos mojados.  El clima en las sierras cordobesas es muy inestable y muchos eventos públicos fueron desteñidos por la lluvia y tormentas que habitaron la temporada. El desfile de Agustino Cuero terminó con un Carlos Baute bajo el agua, los Vernucci que realizan su tradicional pasarela en los jardines municipales tuvieron una molesta lluvia y los Premios Carlos debieron ser suspendidos por la intensa tormenta que se desató durante toda la tarde del lunes. El Cosquín Rock también se vio afectado por el clima y uno de sus días debió ser postergado.

Podemos decir que estamos terminando un verano intenso pero uno de los mejores de los últimos años de Villa Carlos Paz.

temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.