Mar. May 24th, 2022

La televisión 2022: estrenos, regresos y pases

Te cuento todo lo que ocurrirá este año en la pantalla chica.

Desde hace un tiempo la televisión viene sufriendo importantes cambios en sus grillas. Los canales buscan constantemente sobrevivir frente a las distintas ofertas que se le brindan a los antes llamados «televidentes exclusivos».

Las grandes apuestas y los contratos millonarios empezaron a quedar en el pasado y las plataformas digitales cobraron vida con un prometedor futuro. El rating bajó pero la televisión sigue y seguirá viva, siempre y cuando sepa adaptarse a la convergencia digital.

La pandemia llegó para acelerar estas modificaciones impulsadas por las empresas y aceptadas por los usuarios. Si bien en la cuarentena extensa, miles de personas siguieron conectadas a la pantalla chica, el streaming no dejó de crecer y se transformó en la salvación del entretenimiento para muchos de nosotros.

También nos encontramos con formatos que parecen obsoletos, al menos eso es lo que reflejan las planillas de IBOPE. Aquellas producciones que creían tener «la vaca atada», no sólo que está desatada sino que también debe sobrevivir con poco recurso. La pauta bajó, el sponsor empezó a encontrar alternativas para invertir, pero el televisor sigue encendido y durante todos los días y todo el día, los canales deben dar contenido… gran desafío ¿no?.

Frente a esta realidad, cada emisora debe planificar el año, mover soldados y reestructurar su aparato de funcionamiento. Lo que antes duraba una temporada, hoy se va controlando día a día y lo que no funciona a nivel audiencia, recibe una respuesta con poca tolerancia. Nada puede dar pérdida, todo debe ser ganancia y la idea de «aguantarla» cada vez se ve más lejos.

¿Qué sucede con las personalidades que tienen contratos millonarios? La adaptación también debe darse en las expectativas que cada figura tiene. Los sueldos no son los mismos aunque hay estrellas que no pueden cobrar poco o menos que antes.

El singular regalo que Marcelo Tinelli le hizo a Susana Giménez en su  cumpleaños 78

Susana y Tinelli regresan este año

El año pasado tuvimos la gran ausencia de Susana con su clásico programa y la de Mirtha Legrand en sus ciclos. Sin embargo, el que decidió estar fue Marcelo Tinelli y terminó con un sabor amargo ya que casi nunca logró ganarle a la competencia. A raíz de esto nos preguntamos ¿Cómo arriesgar con una diva en una televisión que no se sabe si le da el pulgar para arriba o para abajo?. A una máxima figura es muy difícil darle de baja y esto puede generar importantes pérdidas. Todo se volvió impredecible y el riesgo es muy alto, pero el show debe continuar.

Aquí les dejo algunas novedades que se vienen en la TV:

  • Ángel De Brito: el conductor confirmó a través de Twitter que vuelve LAM. ¿Dónde? no sabemos, pero todo indicaría que sería en América TV. Supuestamente Ángel se iba a pasar a Telefe pero todo quedó en la nada.
  • Lussich y Pallares: dejaron Intrusos para estrenar a principio de marzo Socios del Espectáculo, ocupando el horario de LAM por la pantalla de El Trece.
  • Pampita: la modelo y conductora vuelve a estar al frente de un programa, en esta oportunidad será el reality El Hotel de los Famosos por la pantalla de El Trece. El estreno está previsto para marzo.
  • Natalia Oreiro: si bien confirmó que conducirá el formato La Voz en Uruguay, sigue en pie el ciclo que hará en Telefe. Será The Masked Singer, una idea coreana que viajó por muchos países generando niveles altos de audiencia.
  • Marcelo Tinelli: se habló de su pase a América TV, no sólo como conductor sino también como gerente de programación. Pero todo indicaría que seguirá en El Trece y modificará su formato para retomarlo en abril.
  • Susana Giménez: no hay fecha para el regreso de la diva, pero este año sería su vuelta en el mismo canal de siempre.
  • Jey Mammon: tras el éxito de Los Mammones, el animador se pasó de América TV a Telefe. Todavía se desconoce el formato y el mes de debut.
  • Mitha y Juanita: parece que abuela y nieta se van a dividir la conducción este año. Frente a la gran ausencia de Legrand en su ciclo y la conquista de Juana en ese espacio, ninguna de las dos tendrá el programa entero para ellas. Queda definir fecha y quién conducirá cada programa.

Tenemos un 2022 movidito y esto recién comienza…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.