La continuidad de Fort
Esta tarde se define si el chocolatero sigue con su ciclo o no. En juaninoticias.com los detalles.
Se vienen produciendo graves problemas en el ciclo que conduce Ricardo Fort, hoy acentuados por los costos y la continuidad.
Uno de los problemas consiste en que Fort había firmado un contrato para la realización de trece programas, y ya se superó el número de especiales, por lo que el contrato estaría cumplido.
Otro de los temas es el siguiente. Por mes, el programa requiere de un costo de un millón de pesos en producción, técnica, artística, ballet, orquesta en vivo, tribuna, donde trabajan más de doscientas personas en el estudio. De este costo se hacen cargo el conductor del programa como así también su socio, Marcelo Gorriti, aunque no se trataría de una coproducción, ya que de todos los gastos se haría cargo Gorriti.
Todo marchaba bien con el presupuesto, ya que el departamento comercial del canal vende muy bien Fort Night Show, con tres tandas de 8 minutos con las mejores marcas y le entran cien mil llamados de teléfono. Pero todo estalló cuando le redujeron una hora de programa, de23 a24 con Sin Codificar, donde a “esa hora es cuando más se factura con los llamados telefónicos», dicen desde la producción.
Al momento de negociar la continuidad para el 2013, la cosa parece complicada. Pasa que la producción ya no quiere hacerse cargo de todo el peso económico que requiere el programa, y quiere que el canal asuma los riegos, pero parece que la emisora no tiene intención en negociar o aportar capital para el ciclo televisivo.
Para poder seguir con el ciclo, se necesita 2,5 millones de pesos, y de no remontar esta situación, la producción y Ricardo habrían perdido seis millones de pesos en total a causa del programa.
Otro tema, es que Ricardo Fort no se siente apoyado por la gente del canal, no por Daniel Vila, con quien tiene una relación excelente, sino por parte de la gerencia.
En una entrevista, el millonario dijo que «no necesito hacer un programa de televisión, mi lugar es el teatro ahí soy yo», dejando bien en claro que no tiene muchas intenciones de seguir al aire.
Por último, desde la aparición de Fort en el programa de Marcelo Tinelli, en el Bailando 2012, “se aseguró cámara hasta diciembre se quiere ir rápido del canal, además acá nadie le confirmó continuidad para el 2013, por eso también está enojado», dicen desde el canal.
¿Seguirá Fort y sus musicales bizarros?