Mar. May 24th, 2022

Kevin Spacey: deberá pagar USD 31 millones a la productora de «House Of Cards»

Tras uno de los grandes escándalos de la industria por importantes denuncias contra el actor, ahora se viene una disputa millonaria.

Kevin disfrutaba de uno de los grandes éxitos históricos de la plataforma digital. House of Cards era «la serie del momento» cuando empezaron a aparecer denuncias por acoso sexual contra Spacey.

Lo que para muchos era una sorpresa desagradable para el actor fue un hecho que no recuerda y lo terminó justificando como «un comportamiento de borrachera muy inapropiado”. Frente a este escándalo Media Rights Capital (MRC), productora de la serie, decide desvincularlo en el 2017 de la historia cambiando los planes de la ficción.

Se tuvo que reescribir toda una temporada para omitir el personaje de Spacey y se acortó a 8 capítulos, cuando iba a ser de 13, para cumplir con los plazos de entrega. Esto le provocó a la empresa importantes pérdidas económicas.

Anthony Rapp fue la persona que dio el primer paso, acusándolo de abusar sexualmente de él cuando tenía 14 años y a raíz de esta historia, otras empezaron a aparecer contra Kevin.

MRC, a través de un árbitro privado de los Estados Unidos, logró demostrar que el intérprete incumplió su contrato al violar la política de acoso sexual en la productora. Es por esta razón que deberá pagar USD 31 millones.

Este fallo salió el año pasado pero recién se dio a conocer en las últimas horas y desde MRC destacaron:

 “La seguridad de nuestros empleados, escenarios y entornos de trabajo es de suma importancia para MCR y por eso nos propusimos impulsar la rendición de cuentas”

MCR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.