
Improvisar y hacer reír: una tarea difícil que solo unos pocos pueden lograr
Ellos saben hacer reír!!
Hacer reír no es tan tarea tan sencilla como parece y menos si se trata de improvisar. Poner la cara, el cuerpo y que cada palabra tenga sentido para que al público presente le cause gracia lo que se está hablando. Los gestos, cada movimiento, la vestimenta, todo comunica a la hora de hacer humor y el ridículo no se encuentra muy lejos cuando se busca cumplir con este objetivo.
Pero hoy te presento dos grupos que están muy bien consolidados en la provincia de Córdoba que no sólo divierten y entretienen a sus seguidores, sino que además interactuan con ellos. Lejos de ser competencia, disfrutan de sus similitudes y hasta se desafían…
Hablamos de Los Pelafustanes y Biólogos, dos grupos de improvisación teatral que vienen trabajando contra viento y marea en distintos escenarios independientes de Córdoba. Ellos, como muchos humoristas, supieron conectarse con su público a través de las redes sociales para difundir sus presentaciones y estar más cerca de sus seguidores.
Con cinco años haciendo humor, Nardo Escanilla y Félix González se denominaron «Biólogos«. Un dúo que apostó desde un principio a los monólogos, la química entre los dos, sketches y todos los recursos que puedan causar las carcajadas. Reconocen no tener formación en el género pero son como «esponjas» de los grandes del humor. Todos tenemos referentes y para ellos son grandes impulsores. Su último espectáculo se llamó eBolución que incluye la participación de la murga Tunga Tunga. Recomendable!
Majul Flores, Camilo Nicolás, Emilio Orueta y Claudio Oliva buscaron formar un cuarteto, pero no musical. Ellos decidieron llamarse «Los Pelafustanes» llenos de humor, improvisación y un tono bien cordoooobés. Aceptados por el público, este grupo no deja de hacer presentaciones durante el invierno. Su show reciente se denomina La papa…sos vos y aseguran que lo que sale del corazón es la «papa». Ellos dejan mucho para pensar y rompen con las historias para luego volver a ellas… Recomendable!
Dicen que el humor hace bien y más cuando está bien logrado como en dos casos…