Hugo Arana atraviesa una fuerte crisis económica: «vendí mi auto»

Reconocido por grandes trabajos en teatro y televisión. Hoy habla de la crisis que tiene que atravesar a los 76 años.

Hugo Arana (76) ha recorrido distintos escenarios del país con obras muy exitosas y ha protagonizado grandes ficciones nacionales. Hoy a cuatro años de cumplir sus 80, atraviesa una crisis económica que lo preocupa.

Invitado a Radio Rivadavia, Hugo hizo referencia al difícil momento que está pasando la Argentina:

«Vivo el día a día, es muy difícil.Terminé hace tres semanas la obra Rotos de Amor, con la que hicimos gira, íbamos a las provincias y era saltar de 307 entradas a 68. No me estoy quejando porque realizo la tarea que amo, se que no es sencillo, no es para todo el mundo laburar de lo que uno ama. La vocación es algo singular y a mí me apareció, amo mi profesión y desde ese lugar me siento rico, me siento bien”

Luego habló de lo complicado que se le está haciendo para sobrevivir con su jubilación y los gastos que tiene con los medicamentos que necesita:

«Tengo dificultades. Yo estoy jubilado, cobro once mil y pico de pesos y tengo la obra social de actores. Me operaron del corazón y tomo siete medicamentos por día. Gasto 7300 pesos por mes en medicamentos, con todos los descuentos de la obra social. Me imagino un jubilado que no tiene trabajo, que es una persona mayor ¿Cómo hace? Se le va la jubilación en medicamentos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.