¡Grandes de la historia! A 50 años del último concierto de los Beatles

beatles

Medio siglo pasó de aquel recordado show de The Beatles

Un 29 de agosto de 1966, la legendaria banda inglesa ofrecía un concierto de 33 minutos en los que interpretaron 11 canciones, y marcó el final de una gira en la que los miembros del grupo tomaron conciencia que ya era imposible continuar con la maratón de presentaciones.

Ese recordado espectáculo, que hoy cumple 50 años de su realización, comenzó con “Rock and Roll music”, de Chuck Berry, y culminó con “Long tall Sally”.

El recital se dio en medio de una caótica gira en la que los místicos músicos estuvieron en peligro en distintos momentos, a raíz de las amenazas de muerte de la organización terrorista Ku Klux Klan por los equívocos dichos de John Lennon sobre el cristianismo en una entrevista.

 

Además Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr  ya a esa altura se veían como músicos maduros, capaces de tomar sus propias decisiones y en condiciones de encarar el camino que quisieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *