Jue. Ago 11th, 2022

Fui a ver… Perfectos Desconocidos y En El Aire

En esta sección de 360yvos.com, te cuento algunos de los espectáculos que veo en Villa Carlos Paz y te doy (mi humilde) opinión.

El finde me dediqué a recorrer las distintas salas de Villa Carlos Paz, algunas por supuesto ya que tenemos más de 60 espectáculos funcionando en el verano cordobés.

Me encontré con dos obras teatrales con historias muy bien contadas. Arranco por el clásico Perfectos Desconocidos. Si el mismo título y la misma historia de la película española estrenada en el 2017.

Una temática muy actual por el uso de la tecnología (el celular) pero con historias que siempre existieron y la gran pregunta que todos nos hacemos ¿conocemos bien a nuestros amigos de toda la vida?.

Con un elenco de grandes actores, Perfectos Desconocidos nos permite transitar por situaciones muy graciosas pero también tensas, hasta la emoción más profunda. Los personajes no pierden el hilo de la historia y logran hacer viajar al espectador por los distintos sentimientos que ellos mismos van atravesando.

Si vas a ver esta obra, tené en cuenta que el vocabulario y las escenas que suceden sobre el escenario son un fiel reflejo de la sociedad. No vayas con prejuicios, y dejate llevar por la historia.

Mi opinión: no la recomiendo / recomendable / súper recomendable

Teatro Melos (Alberdi 50)

Otra obra que vi el finde fue En El Aire protagonizada por Facundo Arana. En este unipersonal, el reconocido actor es locutor de una radio que visita distintos teatros de diferentes localidades.

En este caso es el turno de una sala que peligra su continuidad por un pronto derrumbe para la construcción de un estacionamiento. Aquí el personaje de Arana deja en claro que el peligro más grande lo sufre la cultura con el cierre de un espacio destinado al arte.

Poco humor, ya que la obra no toma ese camino, sino busca la reflexión. Acompañado de voces muy importantes del teatro nacional, Facundo se la banca arriba del escenario con una historia que no relaja nunca.

Mi opinión: no la recomiendo / recomendable / súper recomendable

Teatro del Sol I (General Paz 250)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.