Jue. Oct 6th, 2022

Fallo polémico

 

Rial y Ventura deberán pagar  120.000 pesos cada uno por la causa de los mails de Juan Castro.

 

El dictamen del Juez Civil Gustavo Caramelo respecto de la publicación de mails privados de Juan Castro cuando peleaba por su vida, por parte de ambos periodistas, fue favorable a la familia del fallecido.

El fallo condena a Luis Ventura, a Jorge Rial, a Gonzalo Abascal, América y a la editorial que hace la Revista Paparazzi a indemnizar en tres causas diferentes a la familia de Juan Castro.

«El juez acaba de dictar una condena para resolver tres causas por aquella difusión de los mails privados de Juan Castro con su hermano cuando estaba moribundo. Dice el fallo y abre un debate sobre la ética periodística: ‘¿Es posible que una persona en tales circunstancias pueda sufrir intromisiones en su intimidad sin consecuencias patrimoniales para los autores?'», informó  Néstor Espósito, especialista en judiciales del programa “360 al día”.

En diálogo con exitocina.com, Ventura dijo estar al tanto de la información, y comentó que al ser un fallo en Primera Instancia, su equipo de abogados iba a apelar la resolución del juez. “Hoy a la noche me regalan la camiseta de basquet que usaba Juan, y la voy a usar con orgullo. No me siento responsable de nada de lo que se me pueda señalar, yo sé la verdad“, indicó el periodista. «Sobre el fallo en sí no tengo nada que decir, apelaremos y decidirá la justicia», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.