Lun. Dic 5th, 2022

El regreso del cine: cuáles serán los protocolos

Si bien todavía no hay una fecha clara para regresar a las salas de cine, ya se conoce el protocolo que se deberá cumplirse para ver una película.

El mundo cambió con el coronavirus y cada actividad tiene que adaptarse a los protocolos de seguridad y prevención de contagios. El teatro quizás regrese a fin de año, pero ¿qué sucede con los cines?.

Con más de 100 días cerrados, las distintas salas ya empiezan a pensar en cómo será su trabajo una vez que se habilite a nivel nacional. La Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM) y de la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (FADEC) junto a los funcionarios de Cultura y de Salud, trabajan en protocolos para llevar a cabo la reapertura de la actividad.

Parecido al teatro, los cines volverán con un 50% de la capacidad de la sala. La distancia que se deberá respetar es con una butaca vacía adelante, una atrás y una a cada costado, salvo que los espectadores sean del mismo grupo familiar.

Se analiza eliminar los tickets impresos para evitar la manipulación de objetos en común. Al igual que la compra de la comida, será de manera online.

Con respecto a los intervalos, serán más prolongados para poder sanitizar las salas y evitar que la gente se acumule en el hall de entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.