Jue. Oct 6th, 2022

El Mundo de Aznar “Ahora”

 

Anoche Pedro Aznar presentó su último disco en Espacio Quality. 

Por Rocío Duarte.

 

Desde que apareció la luz roja del coche libre,  entre medio de  un congestionado tráfico, los futuros pasajeros  sabían que tenían que atravesar media ciudad. Cómo describir  una noche, casi  un verano, casi toda la discografía que se cruzaba en la mente de algún seguidor. El taxi dirigía parte de las expectativas por el mismo camino que hacían algunos fieles, y las butacas del Quality se iban llenando por completo sobre la hora, al igual que el taxímetro iba aumentando de número a número.

El  tachero relataba que las construcciones biográficas, se pueden ir armando según los coches  tomados a lo largo de la vida. Con la  misma metáfora, Aznar,  con sus impecables piezas atravesaba las historias de vidas de muchos de los pasajeros que se habían congregado como fieles. Las canciones del nuevo disco de Aznar  caían tejidas por viejos clásicos como ‘Mientes’, ‘Ya no hay forma de pedir perdón’. En los entretejes  traía a la memoria a Luís Alberto, interpretando ‘Credulidad’ y a Cerati con la versión de ‘Lisa’. Cruzó más de una ciudad llena de avenidas, diagonales  y  doblaba cada tanto en la memoria biográfica de muchos espectadores, llevándolos a “Serú ‘92” con ‘Mundo agradable’, hasta algunos  más recientes del disco “Quebrado” y “Ahora”.

Después del viaje en el pasado Pedro hizo poner al público  los pies sobre el presente, llamando a la escucha atenta de las notas de ‘Ahora’, título que lleva el tema que condensa el disco del mismo nombre. Recomendó una escucha atenta y silenciosa, dejó en mute las ovaciones en el final del tema para que cada uno medite a su manera. Finalizando el recorrido y la presentación  de los temas nuevos en la docta, el viaje que había sido ovacionado estaba llegando a su fin, y dejó bandera libre  al recorrido con el último tema del disco ‘cuando el amor’.

 

 

5 thoughts on “El Mundo de Aznar “Ahora”

  1. el Tema no fue "Mundo agradable" sino "Cucamonga Dance" del disco "Tango 4" de Charly Garcia en el que Pedro Aznar colaboro.

  2. sí , tenes razón! no fui a cubrir el evento . Fui a verlo me dieron ganas de escribir algo y salió esto con lo que mi mente había podido retener en semejante show . Gracias igual por la corrección, saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.