Sáb. Dic 3rd, 2022

El debut de «Aliados» y las opiniones de nuestros periodistas

OPINONaliados

Opiniones sobre «Aliados»

ANDY

CRÍTICA PRINCIPAL

Cris Morena ya tiene Aliados

Llegó el esperado debut de Aliados la nueva producción de Cris Morena que ya venia generando altísimas expectativas,  las cuales al parecer fueron cumplidas. Aliados es un reencuentro entre los humanos y los seres de luz, los cuales vienen a salvar a los humanos de su auto destrucción. La serie comienza  con la voz en off de nada más y nada menos que de Dolores Fonzi, quien empezó a trabajar como actriz de la mano de Cris Morena en Verano del 98. Al igual que en otros casos la productora tomó como tópicos la adolescencia, la vida, la muerte, los seres de luz; pero a diferencia de otras veces, esta vez cuenta con personajes e historias más oscuras, utilizando temas actuales como los son el bullying, los trastornos alimenticios, el ascenso social por medio de los reality shows,  el robo, la idea de fracaso, éxito, muerte en vida y falta de solidaridad utilizando frases como: «se terminó la humanidad y estos seis me lo demuestran», relatado por el personaje de Juan Leyrado. Los personajes humanos representan cada una de estas realidades, los cuales van a ser salvados por sus Aliados, «Un aliado es ese que viene a salvarnos incluso de nosotros mismos» se escucha la voz de Dolores Fonzi.

A diferencia de otras tiras, Aliados será trasmitida una sola vez por semana en Telefe, pero el mismo capítulo podrá ser visto nuevamente en www.aliados.telefe.com , apostando a las nuevas tecnologías como Cris Morena suele hacer.

El primer capítulo contó con mucha acción, grandes despliegues de producción, muchos efectos especiales (que no se ven en producciones televisivas de nuestro país) con grandes creaciones digitales como los trenes, las balas, los planetas donde viven los seres de luz (algunos similares a El Principito) acompañados de  una fotografía impecable remitiéndose a lo poético, estableciendo una diferencia entre el mundo de los humanos y el de los seres de luz, todo esto acompañado por muy buena música. Como siempre Cris Morena junto con la producción de Sebastián Canziani apuestan a los exteriores, escenarios, muchas persecuciones y grandes escenografías (tengamos en cuenta que el vivero donde se va a desarrollar parte de la historia fue construido para Aliados). Entre los personajes se puede ver una dualidad entre el bien y el mal, lo justo y lo injusto, lo que las personas parecen ser y lo que realmente son.

El guión nuevamente se encuentra en manos de Leo Calderone autor de Casi Angeles y Sos mi Hombre, el cual como siempre fue hacia lo profundo, lo humano y la reflexión.

Salvo por Peter Lanzani (el cual encarna a un humano llamado Noah) y Pablo Martinez (quien encarna a un ser de luz llamado Ian), se pudieron ver las nuevas caras, los cuales se dividen en humanos: Oriana Sabatini, Julián Serrano (se lanzo a la fama subiendo videos a YouTube), Mariel Percossi, Agustín Bernasconi, Joaquín Ochoa y Nicolás Francella (hijo del mismísimo Guillermo) y por otro lado los seres de luz: Jenny Martinez, Lola Morán, Maxi Espíndola y Carolina Domenech. Todos ellos para la realización de esta tira tuvieron una preparación de seis meses donde varios coach los formaron en el área de canto, actuación y baile. El elenco adulto lo compone: Michel Noher, Paula Reca, Boy Olmi, Ana Celentano, Mercedes Funes. Este primer capítulo contó con la participación especial de Dolores Fonsi y Juan Leyrado. Esperemos que la serie siga como empezó….solamente lo sabremos dentro de 105 días!.

 

JUANII

 

«Creo que conociendo la historia de Cris, hoy Aliados tuvo un valor y significado especial, que a lo mejor no sucedió lo mismo con otras producciones de ella. Siempre fue exitosa y sus tiras fueron furor en la pantalla chica, pero esta particularmente carga con sentimientos, emociones y la imagen de una madre que busca la unión entre el cielo y la tierra».

 

BELU

 

«Cris morena de punta a punta, la mezcla perfecta de poesía y realidad. Pasión, amor, esperanza, conciencia, dolor y mucha luz en una historia q muestra miserias de los seres humanos y la posibilidad de cambio, evolución con ayuda del mismo ser humano. Aliados un acierto de telefe que llena la pantalla de magia».

 

twitter

 

«Si bien Cris Morena en todas sus tiras abordó diversos flagelos que afectan a las franjas atareas más vulnerables de la sociedad (niños y adolescentes), ‘Aliados’ es sin dudas, su mayor apuesta y la que más asemeja a la realidad social existente. Ahora más que nunca muestra un mensaje esperanzador a través de la fantasía y el juego entre la vida y la muerte; dejando entrever todo un proceso de maduración personal y espiritual, luego de lo ocurrido con su hija Romina.»

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rf4mtpQzj9A&feature=c4-overview&list=UUebR-rgS-8OzSm1f7GF5foA[/youtube]

Más info de tus artistas aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.