Mirá cómo lucen hoy las casas donde se grabó «Esperando la Carroza»

Visitamos la casa donde se grabó la histórica película de Alejandro Doria y descubrimos un curioso dato.

Casi cuatro décadas pasaron del rodaje de una película que no deja de emitirse y que ha generado fanatismo en miles de personas. Frases históricas, costumbres bien argentinas y una historia que quedó en la memoria colectiva.

Esperando la Carroza, del director Alejandro Doria, es una de las películas que más representa al cine y a la cultura nacional. Es por esa razón que visitamos el barrio Versalles, para mostrarte los escenarios principales de este film estrenado el 6 de mayo de 1985.

En Echenagucía al 1200 se encuentra la casa de Elvira, así se llama una de las dueñas de este hogar. Si… el mismo nombre que tenía el personaje de la China Zorrilla en la película.

Al frente podemos observar la terraza (Echenagucía 1255) donde Mamá Cora, interpretado por el gran Antonio Gasalla, cuidaba de Osvaldito, el hijo de Dominga. Desde allí arriba veía su propio velorio y lanzaba, sin querer, una pava con agua hirviendo.

A pocos metros de estas locaciones se encuentra la casa de Susana (Mónica Villa) y Jorge (Julio de Grazia), lugar donde Cora arruinó la mayonesa porque creía que estaba haciendo flan (foto de la derecha).

También podemos observar cómo luce hoy el chalet (Arregui al 6000) donde vivía Antonio (Luis Brandoni) y Nora (Betiana Blum), los ricos de la familia. Si bien esta casa parece de otro barrio, está a la vuelta de los lugares mencionados anteriormente (foto de la izquierda).

Vale destacar que una casa vecina, que no aparece en la película, fue alquilada para maquillar y vestir a los actores. Quien iba a decir que uno de los grandes éxitos de la pantalla grande iba a producirse en cuatro cuadras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.