Dadyman” un espectáculo de humor y sabor a nostalgia

 

Dady Brieva se presentó anoche en Córdoba y demostró una vez mas ser un número 1 del humor de nuestro país.

 

Pasadas las 21:30 “La Plaza de la Música” recibía a un aluvión de espectadores que ocupaban una a una las sillas del complejo y llegaban a sumar casi 1500 personas.

Alrededor de las 21:45 suena la música y “Dady” ingresa a escenario y a partir de ese momento hasta el final todo fue simplemente MA RA VI LLO SO.

El cómico invitó a los espectadores a “hacer una cabalgata” por los recuerdos de aquellas épocas de los padres y los abuelos, aquellos años donde no había internet, celulares, casi ni televisión.

 “Recuerdos de barrio” es la bajada del titulo de este espectáculo y esta muy bien puesto ya que el cómico cuenta de manera paródica y con mucho humor su vida en su barrio de Santa fe. Abre su corazón y cuenta historias de su casa, la relación con su papá, las navidades, la época de “las tías gordas que tomaban mate bajo la parra”, como dice el mismo al empezar el show. Por supuesto la historia del protagonista evoca momentos y anécdotas que nos hacen sentir identificados a todos.

Además de la gran oratoria y capacidad artística indiscutible de Dady Brieva, el show cuanta solo con algunos apoyos musicales para recordar y evocar momentos de la época a la que se refiere con las anécdotas. Es decir que el espectáculo se basa en la figura de Dady Brieva  que despliega todo su potencial y se entrega por completo haciendo pasar a todos los espectadores 2 horas de historias y humor maravillosas.

Como perlita de la obra Dady recuerda cuando conoció a Mariela Anchipi, su actual mujer y madre de su hijo menor Felipe, y hace un recorrido muy gracioso de como cambia el sexo  cuando se esta de novio a cuando uno se casa, un monologo imperdible!

Me gustaría destacar que la gente se rio desde el comienzo hasta el final del espectáculo y que lo mas lindo que tiene el show, mas allá del humor, es la posibilidad de sentirse identificado y llevar a los presentes a recordar épocas, valores y momentos que pasaron hace ya tiempo pero están en la memoria de cada uno como fotografías imborrables. A esta posibilidad el público la agradece.

El mismo Dady dice que adora hacer este espectáculo porque mas allá de llevarse la plata  se siente “cronista de una época de la que no hay registros” y puede sentir que la gente disfruta con el y comparte lo que dice en un mismo lenguaje.

En el final del show el ex Midachi recuerda a su padre, gran protagonista de las anécdotas y las historias, cantando un tango que él cantaba cada vez que se afeitaba y este se convierte en uno de los momentos emotivos del show.

Aplausos de pie de una sala repleta para un cómico, actor, monologuista, un ARTISTA con mayúsculas que termina el espectáculo con una frase que me gustó muchísimo y me encantaría compartir con todos los lectores de 360y vos: “Este espectáculo se basa en recordar una época en la que éramos felices con nada…una época en la que éramos tan felices que ni siquiera nos dábamos cuenta”.

3 thoughts on “Dadyman” un espectáculo de humor y sabor a nostalgia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *