Crisis en el Festival de Cosquín: los artistas piden cobrar en dólares

La crisis económica del país y la fuerte suba del dólar provocó una difícil situación en los festival de verano en Córdoba.

Todos los años se generan grandes expectativas con los festivales de verano, ya que en distintas noches se reúnen los grandes artistas de la música popular, con entradas accesibles para la familia.

Pero el 2020 va a tener ediciones atravesadas por la crisis del dólar. Las contrataciones de muchas figuras internacionales en el Festival de Villa María, por ejemplo, serán un enorme desafío para llamar a los mejores cantantes pero sin llevar el precio de los tickets por las nubes.

Sin embargo, en época decisiva para armar las grillas, no sólo la ciudad que se encuentra a orillas del río Ctalamochita tendrá este inconveniente, sino también Cosquí y Jesús María.

Según trascendió, varios artistas le pasaron a los organizadores cotizaciones en dólares, alcanzando algunos cifras de 100.000 dólares más IVA.

Hasta el momento Cosquín confirmó la presencia de Los TekisEl Indio Luciano RojasDúo CoplanacuSergio GalleguilloLa Bruja SalgueroHoracio BanegasBruno Arias, La CallejeraLeandro LovatoDúo Orellana LuccaRaly BarrionuevoEmiliano Servini y Néstor Garnica.

Desde la producción del evento dijeron que «buscan realizar un festival autosustentable y no fundir la municipalidad, como ya ha ocurrido».

Esta edición es la número 60 y dará inicio el 25 de enero hasta el 2 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.