Mar. Sep 27th, 2022

Córdoba, los famosos y los saqueos del miércoles

famosos

Crónica de una noche de terror

JUANII

 

Lamentablemente el miércoles pasado, casi toda la capital cordobesa no pudo dormir por el griterío, las corridas y el desastre que estuvieron haciendo cientos de vándalos en las calles de la ciudad. Se vivió una madrugada jamás antes vivida, toda la población estaba a la deriva y como muchos supieron definir era «tierra de nadie».

Mientras que la policía protestaba en un predio, por un justo salario a mi entender (pero no fue la forma correcta), había millones de habitantes que no esperaban tanta maldad e injustas acciones de grupos, organizados o no, pero con una impunidad destacable. Más de 100 locales de indumentaria (¿era por hambre?), de electrodomésticos, de celulares y supermercados fueron atacados ferozmente.

Sólo algunos estudiantes, vecinos y comerciantes eran la seguridad de las calles, saliendo de sus hogares con armas blancas, palos y algunas de fuego. Pero fue la única forma de defenderse frente a la impotencia de ver una triste realidad.

Los gobiernos peleando por dar a conocer quien tenía la culpa, si mandaban o no a gendarmería, si el gobernador llamó o no a la presidencia, si se pudo o no evitar el conflicto, si era justo o no que la policía deje de cumplir con su deber, mientras que la única víctima era el PUEBLO.

Una vez más se demuestra en la Argentina que frente a un problema salarial, político o el que fuese, los únicos perjudicados son los habitantes. Si protestan los transportes, el ciudadano no puede trasladarse, si protestan los médicos, el ciudadano no puede ser atendido, si protestan los policías, el ciudadano no está seguro, si protestan en las calles, el ciudadano no puedo transitar libremente y así sucesivamente…

Sólo los que vivimos en Córdoba Capital sabemos el miedo que fueron esas interminables horas en la ciudad. Algunos famosos se solidarizaron y expresaron su bronca en Twitter, pero antes quería expresar lo que siento…

 

famosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.