Como si fuera «Manchester»: Noel Gallagher en Córdoba

 

Córdoba vio uno de sus mejores shows del año este sábado a la noche. Mirá la nota!!

El ex Oasis llegó para demostrar que sólo se puede seguir haciendo excelentes cosas. En la presentación de su disco con la bandaHigh FlyingBirds, demostró que no hace falta mucho lujo en el escenario, cuando el lujo es uno mismo.

A las 21:45 se apagaron las luces. Si bien siempre se demoran unos minutos los shows, esta vez no pudo hacerse eco de la puntualidad inglesa. A lo mejor fue la gente, también que se demoró y muchos llegaban con el show comenzado.

Una tribuna de estadio era el campo del Orfeo. Ahí se relacionaba la música y el fútbol. Las dos pasiones de Noel. Y más cuando los globos de colores celestes y blancos no permitían saber si era por Argentina o para darle un mimo a Gallagher por su fanatismo con el Manchester City. El otro punto en común: cuando el “olé, olé, Noel, Noel” típico de las tribunas del Kempes, preparaban la noche de Gallagher.

No hacía falta una escenografía, con mucho brillo. Solo los instrumentos bien ubicados, y un sonido demoledor que en las primeras cinco canciones hizo vibrar a la gente. Uno de ellos, (It’sgood) To be freeel primer tema yde Oasis como así también Whatever (excelentísima),  Talktonight y HalftheworldawayDon´t look back in anger, Little byLittle fueron los finales y los que más se corearon. Es que si bien se presentaba con su banda, muchos esperaban esos temas que hicieron de Oasis lo que fue Oasis.

Pero como venía a presentar lo más suyo, pareció que Oasis quedó atrás. Y como era de él la fiesta, hasta se acordó de cargar a su archirrival del fútbol, cuando entremedio de los temas dijo: “Manchester United, el segundo mejor equipo de Manchester». Así estaba en Córdoba, como si fuera Manchester. Y volando muy alto con sus Pájaros de Vuelo Alto (High FlyingBirds). Para deshojar uno a uno sus temas del nuevo CD.

Desde lo más desafiante a lo más triste, logrando sonidos que hasta ahora no había pensado, él dio un lujo de show. O un show de lujo. No sé que es mejor. No sé si hace falta saberlo. Pero sonaron sus nuevos temas: Dreamon, AKA… Brokenarrow, Thedeath of you and me, Freakyteeth, entre un listado de lo más extenso y variado.

El “gracias Córdoba” medio dificultoso, alcanzó para que se diera el toque final de esa relación con su público. Así pasaba Noel Gallagher en Córdoba. El mismo que en una entrevista había dicho: “Esto no es Oasis, todavía no sé que es”. No importa no saberlo, realmente es muy bueno. Y Córdoba se dio el lujo de presenciarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.