Charly García, 70 años: curiosidades del ídolo del rock nacional

El reconocido músico llega a su séptima década de vida y te contamos los datos que no sabías del ídolo.

Carlos Alberto García nació un 23 de octubre de 1951 en Buenos Aires, más precisamente en el barrio de Caballito. Hijo de una familia de clase alta, encabezada por sus padres, Carmen Moreno y de Carlos Jaime García-Lange.

Dueño de imborrables éxitos del rock nacional, Charly desde chico rompió todo tipo de reglas. Ya en el servicio militar demostraba ser diferente, fiel a su estilo y siguiendo su deseo, se hizo pasar por loco para que lo saquen de ese lugar. Se lo vio paseando con un cadáver por la sala de oficiales.

García no sólo goza de un patrimonio artístico sino también popular, acompañado por inmensas multitudes. A fines de los ’90 realizó un show con 250 mil personas, si no es el concierto más importante de la Argentina está cerca de serlo.

Cuando era adolescente fundó nada más y nada menos que Sui Generis, ¿te suena?. Junto a Nito Mestre en los inicios de los años 70 disfrutaron de la gloria. Tres exitosos álbumes de estudio hicieron que esta banda quede en la memoria de muchas generaciones. Finalizando esta década, formó parte de otra super banda del rock, Serú Girán junto a Pedro Aznar, David Lebón y Oscar Moro.

Con tan sólo 13 años, ya era profesor de piano… alto oído… o mejor dicho oído absoluto. Al igual que Mozart y Michael Jackson, Charly tiene la habilidad de identificar o reproducir una nota sin ninguna referencia previa.

Desde tirarse a una piscina en un hotel desde el piso 9 en Mendoza hasta llegar en ambulancia a un concierto luego de cumplir un periodo de rehabilitación, desde haber sufrido la censura en la época más nefasta de nuestra historia hasta mostrar sus genitales en un concierto, García es lo es todo para muchos.

Tiene su sello muy bien marcado. Durante un largo tiempo sus conciertos contaban con un cantante descontrolado, poco predecible, que llegaba al punto de romper instrumentos en el escenario. Con un bigote bicolor, producto del vitiligo, provocado por una crisis nerviosa de su infancia, es sin dudas la estrella rebelde de las últimas décadas. Quizás no se lo tiene que analizar mucho, es Charly, simplemente Charly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.