Dom. Jun 26th, 2022

Britney Spears: una estrella que gritó tras 13 años de terror

Durante muchos años estuvo en silencio. Sus palabras hoy conmueven al mundo.

La cantante enfrenta una larga batalla por derechos comerciales y personales que desde hace 13 años le impiden vivir en libertad. Este miércoles la estrella de 39 años decidió hablar y su testimonio dejó a todes con la boca abierta.

En una audiencia virtual, Spears fue escuchada por una jueza en Los Ángeles. Tenía tanto para decir después de un silencio tan extenso, que tuvieron que pedirle que hablara más despacio para lograr entender todo.

Al grito «sólo quiero recuperar mi vida», Britney demostró la desesperación que la envuelve y miles de fans la apoyan con el #FreeBritney.

Todo comenzó en el 2008 cuando tuvo una crisis de salud mental y su vida entera pasó en menos de tutores legales. De ella no dependía su carrera, ni los tratamientos médicos ni el dinero que ganó. Esto en la justicia se conoce como «tutela».

El patrimonio de US$60 millones pasó a estar a cargo de Jamie Spears, su padre. Este acuerdo fue llevado a cabo por la corte en su momento. Hoy su lucha es contra su progenitor para que le devuelva el poder de si misma.

El hecho marca las desigualdades de género y el poder machista. La artista expresó con mucho dolor:

«Quería quitármelo (el DIU) para poder intentar tener otro bebé, pero este supuesto equipo no me permite ir al médico a hacerlo porque no quieren que tenga más hijos» .

Además destacó que el medicamento que se le daba para estar mejor, la ponía en un estado donde no podía ni siquiera establecer una conversación. Por su parte, la abogada del padre remarcó:

«Él siente mucho ver a su hija sufriendo y con tanto dolor… El señor Spears ama a su hija y la extraña mucho»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.