Lun. Jun 27th, 2022

Anya Taylor Joy: con sangre argentina, sin conocimiento de ajedrez y un fracaso que la marcó

La protagonista de Gambito de dama que brilla en el mundo de las series, tiene su lado argento bien definido.

La protagonista de Gambito de dama que brilla en el mundo de las series, tiene su lado argento bien definido.

Anya tiene tan sólo 25 años y ha participado de importantes producciones audiovisuales. Pero sin lugar a dudas, su papel de Beth Harmon en la miniserie de Netflix Gambito de Dama (el año pasado) la llevó a la popularidad.

Nacida en Miami y siendo la menor de seis hermanos, Anya es una joven mujer que siempre supo lo que quiso. Las luces, los sets de grabación parecen pertenecerles. Pero no todo fue color de rosa para esta actriz.

Reconoce haber llorado mucho cuando se presentó al casting de Maléfica para interpretar la versión adolescente del personaje de Angelina Jolie y no quedó seleccionada. Sin embargo, el destino le tenía preparada una gran sorpresa.

Debutó en la pantalla con un papel secundario en la serie Vampires Academy y en el 2015 formó parte del elenco de La Bruja, una película de terror que le permitió obtener el Premio Gotham al Intérprete Revelación y el Empire a la Mejor Actriz Revelación.

Sin experiencia ni conocimiento en el ajedrez, llegó a ser súper famosa en el 2020 por su papel como campeona de este juego en la miniserie de la plataforma digital. Según trascendió, al comienzo de la grabación utilizaron una doble de mano y fue la maestra de ajedrez, Filiz Osmanodja, quien se hizo cargo de esta tarea.

Con una importante diversidad de personajes y una corta de edad de vida, Anya tiene un gran futuro en el cine. A los argentinos nos llena de orgullo, porque algo de nosotros tiene. Su madre, psicóloga, de ascendencia española-estadounidense formó pareja con su padre, un ex banquero de origen escocés-argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.