Sáb. Dic 3rd, 2022

Angelina Jolie contra el Cáncer de Mama

Angelina

 

La actriz se confiesa

ANDY

 

La actriz de 37 años confesó al prestigio diario The New York Times en una emotiva nota titulada «My medical Choice» (mi elección medica), sobre su decisión de realizarse una doble masectomía (la extirpación de toda la mama), para prevenir el cáncer ya que posee un gen defectuoso heradado que aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad en la mama y los ovarios. «Mis posibilidades de desarrollar un cáncer de mama se han reducido de un 87 a menos del 5 por ciento. Ahora puedo decirles a mis hijos que no tienen que temer porque me vayan a perder por un cáncer de mama», comentó Jolie. Recordemos que la madre de la actríz falleció de cáncer de mamas a los 56 años, «»Mi madre luchó contra el cáncer por casi una década y murió a los 56. Se mantuvo en pie el tiempo suficiente para conocer a su primera nieta y sostenerla en sus brazos», reveló la esposa de Brad Pitt.

Por medio de esta noticia Jolie quiere concientizar a las mujeres sobre esta enfermedad; «Cáncer es todavía una palabra que atemoriza los corazones de la gente, produce un profundo sentido de imposibilidad. Pero hoy es posible descubrir a través de un examen de sangre si se es altamente susceptible al cáncer de pecho y ovarios, y entonces tomar acciones».

La decisión de la actriz de Tom Raider  no solo fue apoyada por su esposo Brad Pitt, sino que hizo explotar la red social Twitter al ser felicitada por muchas artistas de Hollywood como: Mis Farrow, Christina Applegate, Paula Abdul, Nina Dobrev.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.