Dom. Jun 26th, 2022

Alec Baldwin rompió el silencio: «nunca gatillé, jamás apuntaría contra alguien y gatillaría”

El actor habló en una entrevista exclusiva del canal ABC.

Alec Baldwin dio su primera entrevista luego del trágico episodio que se vivió en el set de una película que protagonizaba. Con un arma que debería haber sido de utilería, el actor disparó y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, e hirió al director Joel Souza.

«Ella me decía dónde posicionar el arma. Ella estaba de frente. No se suponía que se disparara el arma ahí. Le pregunto si ella puede ver cómo se suponía que debía gatillar. Ahí es cuando el arma se disparó. Nunca gatillé, jamás apuntaría contra alguien y gatillaría«.

Además Alec aclaró que le dieron el ok sobre la inexistencia de una bala real dentro del artefacto: “ese día hice lo mismo que hacía cada día en la filmación de esta película (…) Me dijeron COLD GUN, que significa que no hay bala real».

Baldwin dio detalles más profundos sobre el momento del disparo y cuál fue la reacción cuando vio caer a dos compañeros de trabajo:

“Lo que pensé, es se cayó. La noción de que había una bala en esa arma no lo comprendí hasta después de 45 minutos o una hora. La gente no entendía si ella había tenido un ataque cardíaco. Cuando ella se cayó, él se cayó (refiriéndose al director del film). Y él gritaba, yo me preguntaba qué pasó. A todos nos llevaron al parking, y ella estaba en la iglesia. Hasta que estaba en la estación de policía, horas después, que me dijeron lo que pasó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.