
A 30 años de la muerte de Grace Kelly
Resumimos la historia de la actriz de Hollywood que se convirtió en princesa de Mónaco.
Grace nació en Filadelfia, en el estado de Pensilvania, el 12 de noviembre de 1929. Era hija de un multimillonario – empresario y campeón olímpico en remo-, y su cuna fue de oro.
Cuando era una joven se trasladó a Nueva York y, en 1949, consiguió su primer papel en Broadway. Participó en programas de TV y, luego, decidió irse a Los Ángeles para probar suerte en el cine.
A los 22 años, hizo su primera película, «Catorce horas», donde tuvo un papel secundario. Su elegancia y belleza cautivaron a Hollywood y, al año siguiente, tuvo el papel principal en el western «A la hora señalada», junto a Gary Cooper.
Luego, con su siguiente film «Mogambo» ganó el Oscar, como mejor actriz de reparto.
Se convirtió en la actriz favotita de Alfred Hitchcock, con quien filmó tres películas: «Crimen perfecto», «La ventana indiscreta» y «Atrapar al ladrón».
A los 25 años, ganó el Óscar a la mejor actriz principal, por «La angustia de vivir».
Su última película antes de trasladarse a Mónaco para casarse con el Príncipe Rainero III, fue «Alta sociedad».
El matrimonio se concretó en 1956 y fue considerado como la Boda del Siglo por los medios masivos de comunicación. Desde ese entonces, Grace tuvo que abandonar su carrera y dedicarse por completo a su familia y su nuevo país.
Tuvo tres hijos: Carolina, Alberto II y Estefanía. Ésta última fue quien, el 13 de septiembre de 1982, la acompañaba al momento del accidente automovilístico que acabó con su vida.
Sin embargo, la actriz que se convirtió en princesa continuó siendo un ícono en el mundo artístico. Numerosos cantantes y cineastas se encargaron de rendirle homenaje. Entre ellos se destacan MIka, con su tema «Grace kelly» y Armand Rovira, con su cortometraje «¿Qué será de baby Grace?».
A continuación compartimos un video reviviendo el momento que marcó su vida para siempre…
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HJXcE5KmSqM[/youtube]