Yesica Glikman, la cordobesa de Apache, la serie de Tévez

Charlamos en exclusiva con la actriz que disfruta del gran éxito de la serie que forma parte. Nos cuenta su presente en Los Ángeles y cómo fueron sus comienzos en Córdoba.

¿Cómo llegó la propuesta de formar parte de la serie de Apache?

La propuesta de formar parte de de la Serie Apache llega de la mano de la prestigiosa directora de casting Veronica Souto. Ella me contacta en el 2018 diciéndome que tenía un personaje que sería parte de una banda del Fuerte Apache. Estaban en ese momento delineando los últimos detalles de este enorme proyecto. Tanto Verónica como la gente de producción no estaban muy seguros con los personajes en concreto, por eso me dio extrema libertad a la hora de audicionar. Cuando fui a hacer el casting prepare mi personaje a mi criterio y como yo creía que me sentaba bien. No quería caer en un clisé ni tampoco en algo sobreactuado, ya que Verónica me había dicho que este personaje pertenecía a un contexto marginal y muy humilde, incluso el genero no estaba definido aún, por lo que en un principio se barajo también la posibilidad que fuera un varón y/o andrógina.

Cuando terminé el casting me volví a mi casa como un día más en mi vida y pensando si había dado en la tecla con lo que pedían, luego pasaron los días y me olvidé, hasta que después de casi un mes me llamo Souto para confirmarme como parte del elenco.

¿Cómo es su personaje en la serie?

Mi personaje se llama Anabella y forma parte de la banda Los Backstreet del Fuerte Apache, banda que esta caracterizada en los años noventas y que es una típica banda barrial y marginal, donde Fuerte Apache es su escenario principal de acción.

¿Formará parte de la segunda temporada?

No se sabe aún en concreto si existirá una segunda temporada y de ser así no se sabe como van a seguir la historia y con que personajes. La serie tuvo muy buena acogida por parte del público y fue un éxito inmediato por eso se está hablando de realizar la continuación de la temporada uno, pero como dije anteriormente, todavía no ha habido reseñas por parte de ninguna persona de producción.

Desde Córdoba a una serie en Netflix ¿cómo fueron esos comienzos en Córdoba?

Desde Córdoba y para el mundo diría yo. Mi formación comenzó muy desde pequeña en Córdoba Capital, luego con mi familia nos trasladamos a Carlos Paz donde continúe desarrollando mis habilidades artísticas. Cuando tenía 19 años comencé a estudiar en el Conservatorio de Teatro Jolie Libois del Teatro Real, lo concluí a los tres años y considero que esa etapa de formación fue la que me marcó hasta el día de hoy, para que lo sería mi elección de oficio para toda la vida.

Creo que influenciada por uno de mis grandes maestros, Carlos ” Willy ” Ianni. Me trasladé hace unos años a la Ciudad de Buenos Aires, donde sin querer queriendo comencé a vincularme con el ambiente de las artes audivisuales, colaborando con pequeñas producciones para los alumnos de la FUC, como comerciales de TV y ocasionalmente entrenando en Teatro independiente como así también en la Escuela de Julio Chávez.

Ahora en Los Ángeles ¿qué te llevó a esa ciudad?

Estoy instalada en la Ciudad de Los Angeles desde hace dos meses para estudiar el lenguaje del cine americano del cual soy fanática. Siempre fue una de mis mayores ilusiones y metas poder estar acá y tener la posibilidad de formarme.

Tomo clases de interpretación, Escene Study, improvisación y construcción de personajes en Los Angeles Acting Center, donde aprendo muchísimo cada día no sólo como adquirir nuevas herramientas en mi oficio sino también creciendo a pasos agigantados (tan grandes como esta ciudad) . A veces te genera pánico, pero lo lindo es que te vas encontrando y forjando un carácter  y fuerza que te preparan para todo.

¡Dejanos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Modo Avión

Mejor Programa de Entretenimiento - Acorca 2019

La cervecería más famosa de Brujas

Hoy descubrimos la cervecería más famosa de Bélgica y un sistema original para llevar la bebida a destino. Un río...

Torre Eiffel: 10 curiosidades en un minuto

¿Viajamos juntos? Bienvenidos a #360yvosTV en #ModoAvión con la conducción de @JuaniFJuve.  Hoy te mostramos 10 curiosidades de La Torre Eiffel en un...

Se incendió Notre Dame: el día que te mostrábamos la catedral parisina por dentro

La catedral de París se encontraba en restauración cuando un incendió alarmó al mundo entero y provocó pérdidas importantes. El...

#ModoAvión desde Roma: programa completo

¿Viajamos juntos? Bienvenidos a #360yvosTV en #ModoAvión con la conducción de @JuaniFJuve.  Hoy descubrimos Roma (Italia) y recorremos sus mejores lugares. Nos metemos en el Vaticano...

#ModoAvión desde Florencia: programa completo

¿Viajamos juntos? Bienvenidos a #360yvosTV en #ModoAvión con la conducción de @JuaniFJuve.  Hoy descubrimos Florencia (Italia) y recorremos sus mejores lugares. Más info de Florencia: Localidad...