Yani Giovannetti: “en el Burlesque no existen los estereotipos, cada uno es como es”

yani_giovannetti

Llega a Córdoba, la artista de Burlesque rosarina, consagrada internacionalmente

Llega una experiencia distinta y muy especial a Córdoba. En el marco de la Sexpoerótica, la artista internacional de Burlesque, Yani Giovanneti brindará una clase donde no sólo hablará de esta disciplina, sino de la importancia de la sensualidad en la mujer y cómo combatir los estereotipos sociales. Aquí la entrevista exclusiva:

Hoy hay estereotipos bien marcados sobre la belleza y la sensualidad que dejan afuera a muchas mujeres ¿esta sería tu principal batalla para combatir?

Si!!!! Sin dudas. Personalmente adoro el Burlesque por eso. NO EXISTEN LOS ESTEREOTIPOS y me parece fantástico… cada uno es como es y a partir de eso se divierte, crea su propio personaje. Aceptarnos tal como somos es una tarea difícil pero no imposible. Yo pasé por momentos de mucho enojo conmigo misma y con el tiempo aprendí a que la única traba era yo… ¿por qué no aceptarme así como soy y salir a buscar lo que quiero?.

La Actitud cumple un rol fundamental en esto y lógicamente la libertad … no tener tabúes ni miedos es básico. Muchas mujeres me dicen … eso no es para mí o no me da el cuerpo para… ¿dónde está escrito o quién les dijo que hay que cumplir reglas en el Burlesque?.  Basta de decir ‘no’ y no darnos la posibilidad que tenemos de divertirnos!!! Esto es un arte muy hermoso… vale la pena experimentarlo”.

El Burlesque, con el paso del tiempo, fue tomando diversos caminos y desdibujando su verdadera esencia ¿en tu academia buscan conservar aquello que se perdió?

Mi Academia busca principalmente trabajar todos los estilos del Burlesque, pero hay que saber la historia, estudiarla y cuidarla. Soy una amante del Burlesque Clásico y eso hace que se trabajen muchas cosas pérdidas… muchas veces me pasa que las chicas me dicen ‘aiii pero así se movían antes’… Se perdió mucho el trabajo sensual hoy es más sexual todo, más explícito.

Mostrando todo podemos provocar pero no es la idea. El desafío hoy por hoy es estar vestidas y trabajar la sensualidad, crear en el espectador lo que sucedía muchísimos años atrás, crear deseo sin caer en lo burdo”.

¿Se podría decir que tu pasión por la danza “se entremezcla”, casi psicológicamente, con el autoestima de las alumnas?

Te puedo decir que mi pasión por el Burlesque es algo que descubrí de grande, porque soy una curiosa eterna, soy apasionada del arte y no hay duda que me apasiono por cada alumna con la que trabajo en mi academia. Más cuando comienzan a descubrir que pueden hacer cosas que hasta el momento no tenían pensado hacer, es allí cuando el autoestima esta a flor de piel y nos ponemos todas contentas. Sinceramente se generan momentos hermosos y me reconforta saber que puedo ayudar a hacerlas ver bien”.

¿Cómo te manejas en tus seminarios con respecto a la privacidad, la intimidad, los miedos de las mujeres para mostrarse tal cual son frente a sus compañeras?

Eso es fácil: no celulares, cero tecnología (solo en el final de la clase y la que esté de acuerdo en salir). Somos nosotras, el espejo y el Burlesque. Salimos todas renovadas, es fundamental la privacidad, saber que estamos todas en las mismas condiciones y todas nos exponemos de la misma manera. Siempre está la que le cuesta más y la que le cuesta menos, pero el trabajo es tan individual que no hay tiempo en estar atentas a lo que hace la otra. Te puedo asegurar que no hay lugar a sentirse incómodas, la energía que se genera es siempre positiva”.

A fin de año llega un gran desafío que te hará cruzar el océano ¿cómo te preparas?

Llega algo que jamás imaginé, evidentemente dejo que la vida me sorprenda. Desde que conocí el Burlesque supe que era algo importante para mí y no me equivoqué, ya que ser parte de la competencia oficial del festival de Burlesque Caput Mundi de Roma, me posiciona en el panorama mundial.

Se realizan festivales en todo el Mundo y este es uno de los más importantes de Europa y es Italiano (ni más ni menos ) ya que en Italia comencé mi carrera Burlesque. Italia me quiere y yo la quiero a ella. También voy a estar dictando clases en varias ciudades y realizando performance. Va a ser un viaje muy enriquecedor no hay duda”.

Yani Giovannetti se presentará el viernes 16 (20.45hs) y sábado 17 (21.30hs) en la Sexpoerótica en Quality Espacio, Córdoba Capital.

Comentarios

Related posts

Leave a Comment