Últimas semanas de la temporada: las buenas y las malas del verano en Carlos Paz

Por Juani Fernández Juvé

Desde que hago temporada con 360yvos.com en Villa Carlos Paz, la primera en el 2009, me encuentro históricamente con el mismo comentario a priori al verano “va a ser una temporada difícil”.

En nuestro país, lamentablemente, las crisis económicas siempre estuvieron presentes y en los últimos años se fueron potenciando. Quizás en estos dos meses fuertes de verano, estuvieron más a la vista. Y esto se ve reflejado en la peatonal, en las boleterías de los teatros, incluso en los números oficiales de ocupación hotelera (nos conformamos con un finde del 80% como un éxito).

Sin embargo la plaza no deja de ser fuerte y se ubica un año más entre una de las mejores opciones para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía (que crece poco a poco) y el entretenimiento. Córdoba alberga no sólo un número importante de producciones teatrales, sino también festivales de todo tipo que reúnen turistas de distintas provincias y países vecinos.

Volviendo a Villa Carlos Paz, en el verano 2019 se presentaron cerca de 45 espectáculos, la gran mayoría cierra su telón a principios de marzo como estaba previsto desde el primer día. Pero no quiere decir que todo lo que brilla es oro…

Fue un verano difícil, con precios bastantes elevados en restaurantes y algunos hoteles. Los teatros mantuvieron por lo general, los mismos precios de las entradas que el año pasado (y eso que la realidad es otra). Y se sumaron pasaportes que abarataron los costos de los tickets y permitían ver más de dos espectáculos a $800 y $1000. Hasta llegamos a tener hot sale en entradas con un descuento de un 50%.

Sin lugar a dudas fue un verano de bolsillos flacos pero con grandes esfuerzos para revertir una temporada complicada…

¡Dejanos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.