Susana Giménez y Marcelo Tinelli: el reinado de la TV, cada vez menos pantalla

Te contamos lo que está sucediendo con los grandes divos

Sin lugar a dudas cuando uno piensa en la televisión argentina, hay dos personajes que no pueden quedar afuera: Susana y Marcelo. Ambos conductores durante muchos años han conquistado la pantalla chica, alcanzando números de rating muy altos y generando un contenido que marcaba agenda.

Con el paso del tiempo y los cambios que se fueron dando a nivel social y tecnológico, las audiencias fue disminuyendo. Sin embargo, ambas figuras conservan su prestigio y popularidad en el medio televisivo, y pareciera que el año no arrancase si ellos no están al aire.

Las temporadas de Giménez fueron acortándose por distintas causas, la principal según lo que ella revela, fue el cansancio de hacer un formato diario. También hubo un año sabático por su incorporación en la obra Piel de Judas en calle Corrientes. Luego se presentó la oportunidad de hacer “especiales”, como está ocurriendo en este año, y su presencia es muy escasa en la TV. En lo que va del 2018, hubo tan sólo dos programas (con Carlitos Tévez y Verónica Castro) y promete uno más con Maluma.

En el caso de Tinelli, también hubo año sabático en el 2013 (año electoral) y sus empleados se repartieron en distintos programas para no quedarse sin trabajo. Recordemos que la estructura del cabezón es mucho más grande que la de Susana y cuenta con decenas de productores y figuras.

Este año, con la presencia del Mundial de fútbol en Rusia, el debut de Marcelo se postergó para la segunda mitad del 2018 y deberá conformarse con 4 meses de aire. Sumado a esto, rumores indican que Tinelli está pensando en un 2019 vinculado a la política y utilizaría la primera mitad del año para realizar su programa diario y la segunda para ser candidato, no sabríamos de qué…

De todas maneras, la televisión va sufriendo grandes cambios y el consumo del entretenimiento ya no se centra sólo en la pantalla chica. Quizás las grandes figuras van detrás de este fenómeno y las redes pasan a servir como segundo escenario de presencia.

¡Dejanos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.