Soñando por Cantar: “un formato que fue de la burla al llanto”

 

Marcamos alguno de los cambios que tuvo el programa de Iúdica en las últimas semanas!!

Hoy, como pocas veces ocurre, me detuve a ver el programa conducido por Mariano Iúdica de lunes a viernes por El Trece.  “Soñando por Cantar” es un formato originado este año con la intensión de buscar voces que cumplan el sueño de subirse a un escenario “federal” y mostrar su talento.

Recuerdo en la primera emisión que se llevó a cabo en Córdoba Capital, más precisamente en el Espacio Quality, el formato era muy distinto al que hoy podemos ver. Las risas, la burla y el reto de un jurado que presionaba fácilmente el botón para eliminar a los participantes.

El más complicado era Marcelo Polino, que con una actitud casi soberbia buscaba dejar como ridículo al cantante novato que se presentaba, claro que este no estaba al nivel que los que se presentan hoy en día.

Los resultados del rating no eran los esperados y la producción debía tomar una seria decisión, ya que no era fácil el traslado ni los costos de cada programa. También vale destacar que sólo se emitía los viernes.

Finalmente Marcelo Polino, por una u otra razón, quedó afuera del certamen y hoy lo incorporan reconocidos artistas de la música nacional (Lerner, Valeria Linch, Patricia Sosa y Oscar Mediavilla) que ni se atreven a interrumpir a los participantes que muestran un talento indiscutible.

Pero las diferencias no sólo son esas, sino que además la emoción, el sentimiento, las conmovedoras historias han marcado un cambio de rumbo en el formato. Nos podemos dar cuenta escuchando la música de fondo cuando cada cantante termina de hacer su tema es muy distinta a la de suspenso que ponían cuando Polino juzgaba.

El formato hoy está de lunes a viernes y es uno de los fuertes de El Trece. No nos sorprendamos que Marce vuelva a la TV con ideas parecidas…

 

¡Dejanos tu opinión!

2 thoughts on “Soñando por Cantar: “un formato que fue de la burla al llanto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Modo Avión

Mejor Programa de Entretenimiento - Acorca 2019

Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura

Hoy descubrimos una parte de la Patagonia Norte. Tres destinos espectaculares para visitar. Bariloche, Villa La Angostura y San Martín...

La mejor vista de Florencia

Hoy descubrimos la mejor vista de Florencia. La ciudad italiana tiene en lo más alto, una plaza realmente imperdible. La...

La cervecería más famosa de Brujas

Hoy descubrimos la cervecería más famosa de Bélgica y un sistema original para llevar la bebida a destino. Un río...

Torre Eiffel: 10 curiosidades en un minuto

¿Viajamos juntos? Bienvenidos a #360yvosTV en #ModoAvión con la conducción de @JuaniFJuve.  Hoy te mostramos 10 curiosidades de La Torre Eiffel en un...

Se incendió Notre Dame: el día que te mostrábamos la catedral parisina por dentro

La catedral de París se encontraba en restauración cuando un incendió alarmó al mundo entero y provocó pérdidas importantes. El...