Sofía Gala en boca de todos por declarar “prefiero ser puta antes que moza”: aquí nuestro análisis

La actriz generó revuelo por sus dichos


Esta semana dejó una polémica iniciada por la hija de Moria Casán. El concepto de lengua karateca no sólo se adjudica a la diva sino a Sofía Gala, que cada vez que opina de algún tema social, se generan críticas en contra y a favor.

En Intrusos, programa conducido por Jorge Rial,  la actriz expresó que prefiere ser puta antes que moza y aclaró enseguida que no tiene nada en contra de las personas que ejercen el segundo trabajo. Además expresó que si una mujer elige la prostitución no hay que juzgarla.

Durante la charla televisiva, las redes sociales explotaban con comentarios a favor y en contra, pero la voz que más fuerte sonó fue la de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), que salieron a repudiarla.

Lejos de pedir disculpas, solicitada por dicha institución, la joven pisó más fuerte y dijo “lo hacen porque están en una crisis y quieren tapar el sol con la mano. No me dolió nada pero me pareció fuerte este comunicado y discriminador hacia las putas. En ningún momento quise rebajar a las mozas…Hay que decirlo, los que discriminan son ellos”.

Si uno se detiene, a título personal, en la nota de Sofía Gala (en la cabecera de la nota) puede ver cómo la actriz habla desde su punto de vista y jamás discrimina a la labor de los mozos. En una parte declara que ese trabajo es igual al de cualquier otro pero que ella preferiría no hacerlo.

Discriminar una profesión u oficio porque no te gusta está bien, pero aquí no se hizo de manera despectiva. Y es por esa razón que Gala siente que no tiene que pedir disculpas por sus dichos.

Sumado a esto Georgina OrellanoSecretaria General Nacional de AMMAR, desafió a los dirigentes de UTHGRA a través de Twitter expresando:

Así como a @GalaCastiglione declararon persona no grata en los restaurantes, las Putas NO atenderemos + a los dirigentes de ese gremio”

Todo parece volverse más confuso si no logramos ver el objetivo de esta nota, que si bien fue en el marco del estreno de la película Alanis en la que Sofía Gala interpreta a una prostituta, la hija de Moria simplemente dio una opinión personal. ¿Dónde está lo malo?


 

¡Dejanos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *