Showmatch 2012: ¿volver a las raíces?

 

Anoche en el certamen de Marcelo Tinelli se volvió al humor para lograr mejor rating. Un análisis espectacular de Belu…

 

Todavía no hace 1 mes que Marcelo Tinelli volvió a la pantalla chica y, como todos los años, ya da que hablar. Lo cierto es que más allá de las “figuras” contratadas para bailar y juzgar lo que más inquieta a Ideas del sur y la competencia es el rendimiento del “Bailando 2012”. Suar esperaba que la llegada de Marce salvara al 13 del segundo puesto que ocupa desde comienzos de este año en el que Telefe va ganando la pulseada, pero si bien el programa mide bien no aplasta a sus competidores de prime time como en años anteriores. Es más el lunes “El bailando” quedó segundo tras “Graduados”, la ficción del momento.

Este año “Showmatch”, según dijo su mismo conductor, apostaría a la emoción y al lema del “si se puede”, tal es así que hay muchos participantes con capacidades diferentes en la pista. Sin embargo parece que la saturación de emoción que viene mostrando “Soñando por Cantar” hace varios meses ha hecho que el público no esté tan ansioso de seguir viendo más de lo mismo. Las peleas han marcado sus buenos números pero tampoco han hecho estallar el marcador. Lo que si parece estar dando resultado hasta ahora es el humor.

Si bien hace dos años, cuando “Showmatch” cumplió sus 20 años, Marcelo convocó nuevamente a sus humoristas históricos para rememorar el estilo de tiempos anteriores, el público no respondió y nuevamente debió volcarse al baile y la puntuación. Sin embargo este año la cosa parece ser diferente, hasta ahora las mayores marcas del “Bailando” han estado enmarcadas en el humor. La previa de Marcelo con Charlotte Caniggia y su madre han sido muy graciosas, gracias al tremendo histrionismo del conductor, y le permitieron marcar 32 puntos de pico de rating al trece. La anécdota de Moro, el perro de Paula Chaves y Pedro Alfonso, y sus problemas para “relacionarse” con el sexo opuesto  también logró  uno de los picos más altos en el rating del certamen y el schet de Marcelo con el perro hasta dejó en segundo plano a la pareja del momento. Por último este martes Gasalla en el papel de “la Abuela” rompió el marcador y le permitió a “Showmatch” imponerse cómodamente a “Graduados”, y la genial imitación de Martin Bossi encarnado a Mariano Iúdica también subió el rating de Marcelo frente a “Dulce Amor”.

¿Será momento de dejar del reallity por un rato y volver a las raíces y a la esencia de “Showmatch” como programa humorístico? no digo que dejen totalmente de bailar, pero quizá sería bueno intercalar un poco l certamen con pasos de comedia o integrar las dos cosas en la pista. Lo cierto es que Marcelo puede hacerlo tranquilamente ya que cuenta en su staff de este año con el magnifico Antonio Gasalla, con la comiquísima Florencia Peña y con su propio talento indiscutible.

 

¡Dejanos tu opinión!

1 thought on “Showmatch 2012: ¿volver a las raíces?

  1. totalmente de acuerdo…q apuesto mas al humor…a sus viejas raices van a levantar al programa con sus mediciones anteriores….me parece q el baila y los ida y vuelta entre jurado y participante ya canso al publico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.