“Sexo con Extraños”: una historia bien contada

SEXO

Aquí mi opinión sobre Sexo con Extraños, la obra teatral de Soffritti y Valdés

Mucho escuché hablar de la obra teatral de Laura Eason y la adaptación realizada para presentarse en calle Corrientes. Pero intenté sacarme todas las opiniones ajenas de encima, cuando entré anoche al Metropolitan y busqué apreciar la historia con una mirada subjetiva, pero solamente mía.

Se apagan las luces, el público se queda en silencio y el telón se abre mostrando una agradable escenografía. En el medio la bella Guillermina Valdés leyendo un libro mientras toma una copa de vino. De pronto, ruido de un auto estacionando y la llegada de Gastón Soffritti a la escena, dando inicio a una historia de sexo, amor, ambición y deseo, por el trabajo pero también por el otro.

opinionmiDe manera resumida, la trama se basa en Ethan Kane (Soffritti) y Olivia Lake (Valdés), de generaciones diferentes pero su punto de encuentro es la pasión por la escritura, marcada sin lugar a dudas por las edades y costumbres de cada uno (él inspirado en Internet y el mundo de las redes, ella en la escritura clásica, tradicional). Los problemas comienzan cuando los deseos empiezan a cruzarse, y no sólo sus cuerpos serán el atractivo de cada uno de ellos, sino la ambición al éxito masivo y la invasión de las nuevas tecnologías.

Pero lo que quiero destacar en esta humilde crítica, es  el relato. “La historia bien contada” supera cualquier barrera, cualquier guión. En Sexo con Extraños todo es claro dentro de una relación confusa de los personajes, todo es sutil dentro de lo explícito que se convierte todo, las escenas son bellas y luminosas en una historia, por momentos, oscura.

Los recursos están bien utilizados, la pantalla gigante que se despliega en el escenario, los cambios de escenografía, el mundo de Internet muy bien explicado para aquellos que desconocen de él. Además de la química entre los actores, que calientan la sala en cada uno de sus besos y abrazos sin caer en lo morboso.

Este fue el debut de Gastón Soffritti como productor general junto a Diego Corán e Isidoro Sorkin. Y una Guillermina Valdés como protagonista, encabezando un espectáculo en calle Corrientes.

La historia deja en claro cómo muchas veces el amor nos permite atravesar muros que veíamos imposibles de saltar, conocer mundos que creíamos que estaban muy alejados, y cómo muchas veces las tentaciones y el deseo nos transforman en extraños de nosotros mismos.

recomendable

Recomendable!

¡Dejanos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.