Premios Martín Fierro, todo lo que pasó en la gran noche: chicanas, rating, homenajes y política

Todo lo que sucedió en la noche de la televisión


Anoche se llevó a cabo la entrega de los Premios Martín Fierro a las producciones 2016 de la televisión. Con la presencia de casi todas las grandes figuras de la farándula argentina, el evento logró ser lo más visto, alcanzando un promedio de rating de 23.1.

La fiesta tuvo todos los condimentos necesarios, desde merecidos homenajes que conmovieron al público, hasta chicanas políticas que marcaron una vez más, la grieta entre periodistas y artistas.

Una chicana que salió mal

Cuando nombraron a Intratables como mejor programa periodístico, Diego Brancatelli subió a recibir el premio junto a su equipo de trabajo con una canasta. Allí tenía un huevo y expresó “este fue el año de los huevos” y luego sacó una estatuilla que la tituló “la cristinita de la suerte para Jorge Lanata”. Lo cierto que el periodista cuando desarrolló esta chicana, en el escenario sus compañeros ya se habían ido y fue el propio Santiago del Moro quien intentó opacar tal participación.

La política presente

Nancy Duplaá ganó su Martín Fierro por su personaje en la Leona, tira que produjo su pareja, Pablo Echarri, el año pasado. En el discurso la actriz aprovechó para criticar duramente al gobierno de Mauricio Macri y buscó identificar su papel en la novela, con las mujeres actualmente desocupadas.

Mirtha brilló más que nunca

La diva de los almuerzos recibió, por primera vez entregado, el Martín Fierro Brillante. APTRA reconoció la extensa carrera de Chiquita y sus casi 50 años de almuerzos. Legrand emocionada subió al escenario por “La Noche de Mirtha”, como mejor conductora y el nuevo premio de brillante.

Un acierto

El encargado de musicalizar el homenaje a los artistas fallecidos fue Abel Pintos que cantó uno de sus grandes éxitos, Sin Principio Ni Final.  Los más aplaudidos fueron Juan Carlos Mesa, Irma Roy y Horario Guarani.

Previo al festejo, festejó

A una semana del debut de Susana Giménez, en su edición número 30, la diva de los teléfonos recibió un merecido homenaje por las tres décadas de programa.

Se quebraron

En Educando a Nina, Griselda Siciliani se destacó durante todo el 2016. APTRA decidió premiar su trabajo y anoche ganó como Mejor Protagonista de Ficción Diaria. Cuando recibió el premio se quebró al recordar a Clarita, una mujer, que según Siciliani, la ayudó a hacer ese personaje en el peor momento de su vida.

Por su lado, Andrea Rincón cumplió su sueño de actuar y de recibir un Martín Fierro por ese trabajo. Anoche fue coronada por su revelación en La Leona y se quebró arriba del escenario.

El Oro marginado

La exitosa serie emitida por la TV Pública, logró ganarse el Martín Fierro de Oro. El Marginal se convirtió en la mejor producción del 2016.


 

Comentarios

Related posts

Leave a Comment