El noticiero del espectáculo

Noticias de espectáculos

Polémicas declaraciones de Ricardo Arjona sobre el acoso sexual: “El que no denuncia, permite”

El artista en medio de un escándalo tras una entrevista


Esta semana el cantante guatemalteco estuvo en el ojo de la polémica por sus declaraciones. En diálogo con el periódico El País, Arjona se refirió a sus canciones desactualizadas por los cambios sociales que afortunadamente, están sucediendo. En la entrevista, el periodista le preguntó cuál o cuáles eran los temas que hoy sentía que debían ser diferentes, el artista respondió:

La canción que más cambiaría, siendo una de las más emblemáticas de mi carrera a nivel de texto, sería justamente Señora de las Cuatro Décadas. Hay canciones que hoy no tienen la vigencia conmigo mismo, en las que yo ya no tengo las mismas coincidencias y las escribí yo. Entonces por un tiempo tuve una riña con esas canciones, dije, ya no las puedo cantar porque ya no pienso así. Hasta que me di cuenta que soy yo en esa época y que uno no puede pelearse con el tipo que fuiste.

Pero la polémica se desató cuando Ricardo opinó sobre la ola de denuncias de acoso sexual por parte de muchas mujeres en el ámbito cinematográfico, musical, televisivo, entre otros.

Porque tengo una opinión muy personal, me tocó vivirlo de cerca. Tarde o temprano deberá someterse la justicia a la gente que no declara este tipo de cosas a tiempo. Estoy diciendo una barbaridad, pero una persona que no lo declara a tiempo, con todo el trauma, con toda la psicología que se menciona, se hace un poco cómplice de lo que el tipo sigue haciendo durante el tiempo que no se habló. Si una mujer fue maltratada y lo denuncia 20 años después es muy tarde. Debería existir una obligación de denunciar el maltrato inmediatamente, no 10 años después. Y esto es una cuestión bastante personal porque todo lo demás es una especulación. El que no denuncia, permite.

Fuente: El País

¡Dejanos tu opinión!

¡Dejanos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.