Peñas 2012: broche de oro a puro baile, poncho y buena música

 

El festival de Peñas está culminando su versión número 45. Gran noche la de anoche. Mirá las fotos

Anoche fue el broche de oro del Festival Nacional de Peñas 2012. Si bien hoy hay una luna cuartetera, la noche del domingo despidió a los conductores cordobeses y lo hizo a lo grande.

Cuando Miguel Borsato gritaba “buenas noches Villa María, peña y corazón abierto” se abría una vez más, una noche de buena música, baile y hasta revolear el poncho.

 

 

El conductor villamariense logra con sus palabras emocionar al público y hacer sentir la sensación de pertenencia y orgullo de unas peñas que crecen año tras año. Frente a las críticas locales hacia la producción, Miguel sale a la defensiva con la frase “seguiremos siendo el festival de festivales”. Además se puede ver en sus manos, en los gestos de la cara la pasión con que le grita a un país expectante.

Y así fue como empieza una nueva luna, aunque tapada por un majestuoso techo que permite muchas veces atajarse de las lluvias. El cantante chileno fue el encargado de romper el hielo con sus temas movidos. Americo hizo delirar a muchas argentinas y fans del país vecino que vinieron a verlo.

Luego fue el turno del cantante Sergio López que repasó algunos temas folcloristas, mientras atrás del telón se preparaba para el huracán de Arequito.

 

 

Con algunos problemas en el sonido, “La Sole” se presentó con el carisma que la identifica y con una energía atrapante. Acompañada por su hermana Natalia, ambas interpretaron los temas que el público quería oír. El poncho en mano y los pies preparados para saltar y bailar dejando todo en las tablas de las peñas mayores.

 

 

En la conferencia de prensa le fue inevitable responder por las declaraciones de su ex representante, el señor Cesar Isella que un día antes estuvo en el anfiteatro de Villa María y dijo que ella era una desagradecida. Pero Soledad con respeto y pidiendo perdón dijo “disculpen pero no quiero hablar más de él, ya dije lo que tenía que decir, cerremos el tema por favor”.

Cuando todo era diversión y nadie quería casi permanecer sentado, faltaban tres grandes números para seguir la fiesta festivalera. Fue el gran momento de Abel Pintos que cantó “Aventura”, “La Llave”, “Tu Voz” entre otros temas de su repertorio. Griterío no faltó para este joven que va ascendiendo en las preferencia de los grandes eventos musicales.

 

 

Luego vinieron “Los Modernos” que lograron trasladar su humor de teatro a un lugar más amplio y difícil de conquistar. Pero las risas y aplausos no faltaron frente a estos dos grandes comediantes que se llevaron una buena impresión de un público satisfecho.

 

 

El gran cierre, el broche de oro como se acostumbra a decir, fue por parte del cuarteto clásico del folclore. “Los Nocheros” le cantaron al amor y disfrutaron de un cierre a pura chacarera y esos temas románticos que muchos recuerdan. En la conferencia de prensa confesaron que ven al festival de Villa María a la altura de las fiestas internacionales, por la calidad de artistas y la infraestructura que tiene el anfiteatro municipal.

 

 

Otra gran noche, la tercera del festival de festivales. Hoy vuelve el cuarteto con:

  • Chebere (Negro Videla y Fernando Bladys)
  • La Fiesta
  • Banda XXI
  • LBC

 

Fotos exclusivas:

[nggallery id=41]

 

¡Dejanos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Modo Avión

Mejor Programa de Entretenimiento - Acorca 2019

La cervecería más famosa de Brujas

Hoy descubrimos la cervecería más famosa de Bélgica y un sistema original para llevar la bebida a destino. Un río...

Torre Eiffel: 10 curiosidades en un minuto

¿Viajamos juntos? Bienvenidos a #360yvosTV en #ModoAvión con la conducción de @JuaniFJuve.  Hoy te mostramos 10 curiosidades de La Torre Eiffel en un...

Se incendió Notre Dame: el día que te mostrábamos la catedral parisina por dentro

La catedral de París se encontraba en restauración cuando un incendió alarmó al mundo entero y provocó pérdidas importantes. El...

#ModoAvión desde Roma: programa completo

¿Viajamos juntos? Bienvenidos a #360yvosTV en #ModoAvión con la conducción de @JuaniFJuve.  Hoy descubrimos Roma (Italia) y recorremos sus mejores lugares. Nos metemos en el Vaticano...

#ModoAvión desde Florencia: programa completo

¿Viajamos juntos? Bienvenidos a #360yvosTV en #ModoAvión con la conducción de @JuaniFJuve.  Hoy descubrimos Florencia (Italia) y recorremos sus mejores lugares. Más info de Florencia: Localidad...