Merli, una de las series más vistas en Argentina ¿se viene la remake en nuestro país?

Te contamos todo sobre el nuevo gran éxito de Netflix


Por @JuaniFJuve

Merli es otro gran acierto de las producciones españolas en el mundo de las series. A través de Netflix llegó a Latino América y se convirtió en una de las ficciones elegidas por el público en diversos países, especialmente en Argentina.

En medio del furor provocado por La Casa de Papel y la versión de una tercera temporada (ver nota), el profesor de filosofía no se queda atrás y ocupa un lugar privilegiado en la tele-audiencia del sur del continente.

Lo que provoca esta novedosa serie, es una gran atracción por parte de distintas generaciones, algo casi perdido, donde un hijo se sienta con su padre a verla y debate o al menos se pregunta sobre las distintas temáticas tratadas.

El punto de encuentro también genera sorpresa, ya que la filosofía en otros tiempos era algo común de ver y hablar en diversos ámbitos. Y hoy pareciera que Merlí la trae nuevamente al escenario como protagonista y la desencadenante de discusiones casi olvidadas.

Cada una de sus clases, es decir, cada capítulo, trata un filósofo diferente y es el profesor el encargado de relacionarla con realidades comunes en los tiempos que corren. Hablar de Platón, Schopenhauer, Nietzsche en una ficción popular era algo impensado, hasta hoy.

Vale destacar que esta serie, ya finalizada, puede correr la suerte de tener continuidad, al menos eso es lo que no descarta Héctor Lozano, guionista de la ficción protagonizada por Francesc Orella.

La gran pregunta que nos hacemos es ¿llega la remake Argentina?. Según trascendió, en Alemania ya se puso en marcha su propia versión.

¡Dejanos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.