La crisis de la ficción nacional

Desde hace ya unos años, las telenovelas extranjeras ocupan un lugar privilegiado en la TV. El costo de las nacionales pone el peligro de producciones locales.

En estos días mucho se está hablando de la gran crisis que sufre la industria de las ficciones nacionales. La caída del nivel de audiencia en la pantalla chica y el crecimiento notorio de las plataformas digitales, he puesto en jaque la producción local.

Hoy en época de pandemia y de la parálisis total de la actividad, las repeticiones surgen como un plato ideal para servir en un prime time falto de contenido. Ni hablar las telenovelas extranjeras como Jesús que revoluciona la pantalla chica y logra números muy alentadores.

La palabra del productor Quique Estevanéz provocó gran enojo en el ambiente artístico, ya que pareciera que la culpa de todo la tienen los actores.

Pero los números que maneja el rodaje de una ficción son alarmantes, e impensados en medio de esta crisis económica. Según un relevamiento de hace unos meses sobre las ficciones, cada capítulo de una tira diaria cuesta 50 mil dólares, y un episodio de un unitario 200 mil dólares (con cotización a 80 pesos).

Frente a esta realidad, productoras como Polka han decidido suspender las grabaciones de tiras como Separadas:

Algunos pesimistas hablan del fin de la era ficciones nacionales, otros más optimistas dicen que tendremos que esperar bastante para volver a la acción.

¡Dejanos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Modo Avión

Mejor Programa de Entretenimiento - Acorca 2019

A 23 años de la muerte de Lady Di, viajamos al Puente El Almá de París

En Modo Avión, Juani viajó hasta el lugar donde falleció la "princesa del pueblo". Hoy, a 23 años de su...

Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura

Hoy descubrimos una parte de la Patagonia Norte. Tres destinos espectaculares para visitar. Bariloche, Villa La Angostura y San Martín...

La mejor vista de Florencia

Hoy descubrimos la mejor vista de Florencia. La ciudad italiana tiene en lo más alto, una plaza realmente imperdible. La...

La cervecería más famosa de Brujas

Hoy descubrimos la cervecería más famosa de Bélgica y un sistema original para llevar la bebida a destino. Un río...

Torre Eiffel: 10 curiosidades en un minuto

¿Viajamos juntos? Bienvenidos a #360yvosTV en #ModoAvión con la conducción de @JuaniFJuve.  Hoy te mostramos 10 curiosidades de La Torre Eiffel en un...