Jesús María: nuevamente polémica por la jineteada y suspensión de una noche

El Festival de Doma y Folclore de la localidad de Jesús María, vuelve a estar en boca de todos. No por sus números artísticos, sino por la polémica relacionada a su gran atractivo: la jineteada.

Tras la muerte de otro caballo en el desarrollo del evento, activistas reavivaron la polémica. El martes pasado falleció un animal en Jesús María tras sufrir una importante caída. Desde la producción comunicaron:

La médica veterinaria nos informa que, lamentablemente, no dio resultado el tratamiento médico que se le suministró en estas horas al caballo y que, con consentimiento del propietario, se tomó la decisión de aplicarle la eutanasia”


Si bien esto no fue televisado, un espectador grabó el momento y lo publicó en las redes sociales. La asociación “Sin Estribos”, quien defiende los derechos de los equinos, organizaron una manifestación contra el Festival este viernes.

Suspensión por mal clima

La séptima noche de Jesús María se canceló debido a las imparables lluvias que se produjeron en los últimos días. Las entradas serán devueltas a los espectadores en los puntos de ventas que la han adquirido. Vale destacar que estos ticket son válidos para todas las noches, salvo la del lunes 21.

¡Dejanos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.